Tengo permiso si operan a mi mujer sin hospitalización y no necesita reposo?

¿Es decir el día de una intervención ambulatoria (es decir en el mismo día le dan el alta) tengo derecho a ese día?

Segunda en otras intervenciones que si necesitan reposo qué tipo de justificante se necesita entregar. Pq lo que te dan es la información de la intervención y te recomiendan que hagas reposo y que haya alguien pero es una recomedacion

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que mirarte el convenio ya que todos no son iguales.

Puede ser que tengas permiso por acompañamiento a consulta medica.

Cuando es una operación ambulatoria, puedes pedir un justificante de ingreso y presentar eso, ya que normalmente los convenios no hablan de ingreso hospitalario, sino de enfermedad grave.

En convenio hay acompañamiento a consulta a menores o mayores a cargo y en enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización con respondo domiciliario

Entonces tendrás que tener un informe del medico que diga que requiere cuidados domiciliarios tras la intervención.