Tengo un flujo transparente con sangre, ¿Que significa?

Hace tres semanas tuve relaciones con protección, a mitad de la segunda semana me enfermé (bacteria estomacal) y tuve náuseas, a los tres días se me quitó lo que traía, pero las náuseas siguieron, a lo que voy es que, estaba en días ovulatorios, y en el segundo día fértil empecé a tener un flujo color rosa, desde entonces ya pasaron 6 días y he tenido flujo transparente con hilos de sangre, y ahorita tuve un sangrado, era flujo, pero contenía más sangre que flujo, era de color rojo opaco. Yo me cuido mucho cuando se trata de tener relaciones, siempre es con protección, pero lo que me está pasando ahora me pone en alerta, ¿es posible que mi flujo y el sangrado sean de implantación?, ¿O es debido a los días de ovulación?.

Respuesta
1

I. Hola Ámbar, aunque deberá responderle un experto o médico de esta página, quisiera comentarle que según explican los médicos, un efecto secundario frecuente de los anticoncepitivos orales, es una alteración en el esquema o cecuencia de sangrado, produciendo de esta forma un sangrado irregular constante mientras su aplicación, y un sangrado escaso o nulo cuando se deja de administrar, siendo esto a veces motivo de abandono, cuando lo ideal es seguir -si se desea- para que entre otras cosas el organismo acabe de acostumbrarse, tras lo cual ya no deberia producirse esta alteración. No tengo claro que esté tomando anticonceptivos, pero creo que apuntar está posibilidad puede ser importante para su caso.

Deseaba dejar unos enlaces sobre este tema que podrían serle de guía mientras un experto le responde con más precisión, por favor léalos cuando le sea posible y le ruego perdone las molestias de lectura.

Gotas de sangre y flujo marrón tomando anticonceptivos.

Sangrado con anticonceptivos..

https://mibebeyyo.elmundo.es/mujer-actual/salud-mujeres/flujo-rosado-ciclo-menstrual-7581.

¿Pastillas anticonceptivas y sangrado intermenstrual?.

Por otro lado este tipo de flujo con aspecto transparente o de 'clara de huevo', como usted misma ha apuntado y también según leí en su momento, es un síntoma claro de estar ovulando y tambien de que se encuentra en sus días más fértiles, por esta razón es, al mismo tiempo, muy improbable que haya quedado embarazada.

Las trazas o hilos de sangre que lo acompañan son normales creo, seguramente de leves desprendimientos en el endometrio, no significan nada en principio, no tienen ninguna importancia.

Sobre el sangrado de implantación, es como bien apuntó una posibilidad, que ocurre generalmente algunos días después de la ovulación y puede llegar a coincidir con el mismo día del periodo pero suele ocurrir mucho antes (varios días antes).

En este cuadro se explican las diferencias con respecto a la regla,

.

Una compañera experta respondió esto sobre el tema, ojalá todo marche bien, mucho ánimo y disculpe de nuevo todas las molestias de lectura,

¿Cuánto tiempo dura el sangrado de implantación?.

Hola Adri!

De hecho anteriormente si había tomado anticonceptivos, hace como 5-6 meses. Pero estaba pensando en que como tengo sangrado con consistencia de flujo (ese sangrado empezó en mis días fértiles cómo pequeños hilos, y ahora incremento a flujo), lo asocié a alguna reacción alérgica a los medicamentos que estoy tomando por haberme enfermado hace una semana... 

I. Hola Compañera, claro, es lógico y ha pensado bien, disculpe que en parte haya omitido ese factor importante, pero por mi desconocimiento quise centrarme más en la parte más central de su consulta. Toda la información que nos ha ofrecido será de utilidad para que un experto pueda responderle mejor, -con más detalle- y sacarle de dudas. Lamento no saber más, pero seguro que otra persona más puesta podrá ampliarle esta información, mucho ánimo :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas