Baja embarazada en médico de SS

Tengo 40 años, antecedente de hernia discal y crisis de pánico en el coche por ansiedad (que he tratado con psicólogo y en condiciones normales estoy bastante estable). Tuve un aborto en julio . Tuve mucho estrés en mi trabajo (soy médico alergóloga, a veces tenemos pruebas de provocación que los pacientes se ponen muy malitos). Ahora estoy embarazada de nuevo, y aunque tengo miedo de perderlo, estoy optimista. Mi gine me ha mandado progesterona y Adiro. Lo único que no me encuentro bien (náuseas y muuuy cansada). Tengo que conducir más de 80km al día para llegar al trabajo, me estresa mucho tener que pasar de nuevo por situaciones en el trabajo de muchísimo estrés y que me vuelvan a dar las crisis de pánico conduciendo sabiendo que estoy embarazada. Mi médico de familia siempre me ofreció la baja y no la cogí en el embarazo previo. Ahora me han cambiado de médico y mi duda es si creen qhe me pondrán pegas para darme la baja.

1 respuesta

Respuesta

No creo que te pongan pegas, y menos aún siendo compañera y pudiéndole explicar bien la situación. Además ya te la ofreció anteriormente. Y en cualquier caso, en tu estado (embarazada), con tus antecedentes (aborto), y con los problemas que presentas actualmente (ansiedad), lo extraño sería que no te diesen la baja.

Por lo tanto pienso que sí deberían darte la baja.