Pago o no pago la Plusvalía ?

El pasado día 18 de octubre vendí una vivienda en Zaragoza que tuve durante 40 años y por evidencia me reportó una considerable Plusvalía. El 22 de ese mismo mes autoliquidé la misma por Internet aportando los documentos requeridos y según tengo entendido para proceder al pago tengo un plazo de hasta 30 días hábiles desde que se produjo el hecho imponible, es decir el 18 de octubre.

Naturalmente no pagué ya que me sobraba -me sobra plazo mejor dicho- hasta finales de este mes de noviembre.

El 26 sale la sentencia del TC declarando nula las tablas que utilizan los ayuntamientos para el cálculo de este impuesto y que desde la firmeza del impuesto los ayuntamientos no lo pueden cobrar.

Mi pregunta: ¿Qué hago?. Pago o me espero. Tengo plazo hasta el 28 de este mes de noviembre. Parece que el ayuntamiento en este periodo que nos encontramos dice se formule una "declaración" en lugar de autoliquidación, pero yo ya la tengo hecha y solo falta pagar que ahora parece ser no se puede.

Mi opinión es que quizá lo mejor será presentar una declaración y aunque se pase el plazo de la autoliquidación esperar a ver que me dicen.

Por favor quien sepa del tema le ruego una respuesta. Es un tema que me tiene preocupado y son casi 18.000 euros que están en el aire. Muchísimo dinero para mi.

1 respuesta

Respuesta

Contestar si o no a su pregunta, sin haber estudiado el asunto sería una temeridad.