¿ Esta mal notificada la plusvalía?

Mi tía falleció el 6 de agosto de 2018 y mi madre fue única heredera, se gestionó la herencia en los 6 meses siguientes al fallecimiento y la gestora presentó la correspondiente documentación al ayuntamiento para la liquidación de la plusvalía . El 4 de enero de 2023 recibo un aviso de notificación de correos en mi domicilio ( que no el de mi madre y heredera) a nombre de mi tía ( fallecida ) que supongo es por la plusvalía pendiente. Creo que prescribe a los 4 años y 6 meses del fallecimiento por lo que estaría en plazo pero está notificada en un domicilio que no corresponde y en principio a nombre de la persona causante y fallecida. No fui a correos porque no puedo tener autorización del destinatario para recoger la notificación ya que es la fallecida. ¿Puedo reclamar la prescripción por no haber sido notificada a la heredera ni en su domicilio fiscal?

1 respuesta

Respuesta

¿Tiene usted constancia formal de la fecha en que se presentó la declaración de IIVTU (Plusvalía municipal)?.

No. Fue la gestoría quien contactó con el ayuntamiento para mandarles por email toda la documentación ya que es un pueblo que no dispone de autoliquidación y hay que solicitarla y esperar el aviso . Yo llamé varias veces pasado el año de presentación pero dijeron que esperara que lo habitual era que tardara

En que afectaría a los plazos la fecha de presentación? Se hizo justo después de liquidar el impuesto de sucesiones que se pagó al final de los 6 meses de plazo

Para solicitar la prescripción de esa liquidación tendrá que acreditar la fecha en que se presentó.

Y entonces el plazo serían 4 años?

Efectivamente, a partir de la fecha en que se presentó, si no ha habido ninguna interrupción en ese plazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas