Una familia que no me apoya

Recientemente me salió una oportunidad de estudiar en Alemania, una amiga se ofreció a darme asilo para que yo no gastara tanto, obviamente yo ayudaré con los gatos del hogar, cuando llego la hora de comertarlo a mi madre (mis oadres están divorciados) ella se opuso rotundamente, bajo el argumento de que era muy joven e inexperto, que era muy rápido y tal.

A todo eso yo respondí: que las oportunidades así de buenas hay que tomarlas en el momento, porque nunca se sabe cuando van a volver o tan siquiera si estaremos vivos, además que nunca ganaría experiencia (tengo 19 años) vaya tampoco soy un bebé de cuidados.

Tengo la solvencia económica para hacerlo puesto que mi padre me apoya, bajo la condición de que mi madre tambien lo hiciera o de lo contrario él no lo haría.

Trate de hablar con mi mamá pero ella sigue creyendo que es solo una excusa para yo vivir con mi amiga, que es muy pronto y que deberia esperar mejor a que la universidad en Mexico me llevara (la posibilidad no es muy grande y de serlo deberia esperar 3 años).

Es evidente que no me apoyará, pero me gustaría saber que haría alguno de ustedes en este caso, que puedo hacer, tengo todos los documentos listos y mi fecha máxima es el 27 de diciembre.

2 Respuestas

Respuesta

La máxima oportunidad es ser capaz de obedecer a tus padres; me ha parecido muy buen detalle de tu padre el apoyar la decisión de tu madre. En una "oportunidad" como la que planteas podrían surgirte cosas buenas, pero también cosas malas, malísimas.

Si quieres aprender cosas lo mejor que puedes hacer es obedecer a Dios, y dentro de esto, tienes que obedecer a tus padres, que no te dejan; y tú dependes de ellos y tienes que obedecer; otra cosa sería dejarte por una ilusión falsa; aprenderás con lo bueno de verdad; piensa en hacer el bien de verdad, y aprenderás.

Respuesta
1

El asunto se reduce al factor económico y eso complica las cosas, entonces averigua por un empleo de medio tiempo mientras estudias allá pues esta modalidad es común en los estudiantes de otras latitudes. Ya abriste las alas para volar pero debes tener los pies sobre la tierra para poder emprender vuelo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas