Necesito valor social para sentirme bien…
Me he dado cuenta que caigo en depresión intensa cuando no tengo a nadie que me valore, y tampoco yo puedo valorarme si los demás no lo hacen ya que creo que ellos tienen una perspectiva más amplia de mi (físicamente) Es por eso que constantemente estoy en busca de una relación amorosa, alguien que me diga que me quiere para sentirme feliz, sinceramente está actuando desde la necesidad no porque realmente esté enamorado, quiero que haga mi vida mejor esa persona. También actuó como necesitado con amigos, les digo que salgamos a algún lugar, para sentirme que tengo amigos con quien salir, ya que mis hermanos si lo hacen y me quedo yo solo en casa (me comparo mucho con otras personas) pero como con las mujeres, siento que mis amigos me ven como necesitado y loco por que pase que me rechazan. Pero cuando me pasan estas cosas de salir con amigos, tener buena estabilidad económica, pareja o experiencias nuevas me siento abundante en la vida. Y algunas veces no dependen de mi estas cosas… Quiero aprender a vivir feliz aceptando pero no puedo, me deprimo mucho, a afectado mucho mi forma de ser, soy inseguro, trato tanto de caer bien que me veo extraño, busco esa aceptación. ¿Algún consejo? O alguna conferencia que hable de esto me ayudarían mucho.