1.-Problemas de espejos esféricos y reflexión

. Una lámpara está suspendida 9 m sobre una calle y produce una iluminación de 35 lx sobre un punto colocado exactamente debajo de la misma. Calcule la intensidad luminosa de la lámpara

1 respuesta

Respuesta

La fuente luminosa a 9 metros de altura, proyecta una iluminación E = 35 lux.

De acuerdo con la Ley del cuadrado de la distancia a la fuente tienes:

E = I / R^2 ............................I = intensidad luminosa de la fuente = E R^2

I= 35 lux x 9^2 m^2 = 35 lum/m^2 x 81 m^2 = 2835 lumenes.

No es nada de " espejos esféricos" ni de "Reflexión.".