¿Cuántas clases necesito para aprobar el práctico de conducir?

Me preguntó cuántas clases de conducción son necesarias para aprobar el carnet de conducir porque estamos a las puertas de Navidad y llevo ya seis clases y no me voy a examinar este año y prefiero empezar el año que viene dando más clases, ¿Qué debo hacer? ¿Qué época es mejor? Aprobé hace un mes.

Respuesta
1

El número de clases necesarias para aprobar depende de cada persona. No se le puede decir una cifra, sin ver cómo conduce. Pero su profesor de autoescuela es el más indicado para poder indicárselo.

¡Gracias! Es que llevo ya 7 clases y no sé cuánto tiene que durar cada uno pero el otro día por hora y media me cobró 2 clases, no sé nada de este mundo y me siento ignorante. Además siempre terminamos 10 o 15 minutos antes. 

La duración de las clases prácticas se las deberían haber indicado en la autoescuela, pero que duren menos de una hora no es extraño. De hecho, es muy habitual que sean de 45 minutos. Cuando se encadenan dos clases seguidas, aunque es menos normal, tampoco es raro que no sume exactamente el doble que dos clases sueltas, porque se entiende que en una clase suelta se pierde más tiempo, por ejemplo, porque hay que llegar desde donde se toma el vehículo hasta la zona de prácticas (aunque también se esté circulando para llegar).

Si en su autoescuela las clases son de 45 minutos, cabe la posibilidad de que al encadenar dos clases le hagan un total de 80 minutos. De todos modos, todos estos puntos debería aclararlos con ellos. Por preguntar y aclarar sus dudas no le va a pasar nada malo. Está en su derecho, como cliente. Y, de hecho, todo esto debería haber estado claro desde el primer día.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Y según autoescuela a veces pide un mínimo

¡Gracias! Si pero no sé si es normal que me cobren dos clases por hora y media y además terminamos diez minutos antes. No sé, siento que cómo han sido fiestas quiere recuperar lo que no ha hecho en varios días. 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas