¿Cuál es mi orientación sexual? ¿Qué sucede conmigo?
Soy Alex, tengo 18 años y soy un chico bisexual, o eso creo. Quisiera que leyeran mi situación y me ayudasen a definir lo que soy.
Desde que recuerdo me he sentido atraído por las chicas, pero a partir de mis 12 años empezó a ser cada vez más evidente para mi que los chicos también me producían algo.
El conflicto con mi sexualidad parte del hecho de que no me siento atraído de la misma manera por mujeres que por hombres, lo que me ha hecho pensar mucho sobre lo que será de mi en un futuro.
Por las mujeres puedo sentir atracción física y sentimental, pero prácticamente nula atracción sexual. Por otra parte, por los chicos puedo sentir atracción física y sexual, pero ninguna atracción sentimental. Estas diferencias me hacen imposible pensar que llegaré a tener una pareja con la que me sienta absolutamente atraído en todos los sentidos.
Me he enamorado al menos 3 veces, y en toda ellas ha sido por chicas, sin embargo ninguna de estas ocasiones han terminado en una relación. Nunca he experimentado amor por un chico. No he tenido ningún noviazgo y mucho menos he tenido relaciones sexuales con ningún sexo.
Cuando siento la necesidad de recibir amor y cariño llega a mi mente la imagen de mi más reciente amor sentimental, una chica. Por contraparte, cuando necesito saciar mis necesidades sexuales no pienso ni veo otra cosa que no sean hombres.
Quisiera tener una larga y bonita relación romántica con una chica a la que ame, y sería tan feliz en poderle entregar mi vida a ella y a nuestra familia compartida, pero no creo poderle entregar con la pasión que me gustaría mi vida sexual. Que ojo, no me causa asco la idea de tener relaciones con una mujer, solo no lo percibo excitante.
Pero también quisiera experimentar lo que es disfrutar de tener relaciones sexuales, y claramente eso involucra a otro hombre, al que no siento poderle entregar mi amor romántico.
¿Hay alguna orientación sexual o algo que pueda definir lo que siento? ¿Es tal vez un proceso hormonal y aún es pronto para determinar mi orientación sexual? ¿Es algo psicológico que tenga que tratar? ¿Hay manera en que pueda vivir mi sexualidad tal y como es?