Que puedo reclamar en el caso llamado cartel de coches

En el año 2010 me compre un coche, marca que aparece como implicada en el caso llamado cartel de coches, lo financie y lógicamente pague los impuestos, mi pregunta es que puedo reclamar

1-La parte que me cobraron por exceso y que junto con otros tantos dio lugar a dicho caso,

2-La parte proporcional de los impuestos pagados por el exceso cobrado en precio de venta.

3- La parte proporcional pagada a la financiera por intereses, correspondiente a el exceso de venta, y que es consecuencia de el exceso del precio de venta.

¿Qué puedo reclamar?

2 respuestas

Respuesta

Hay una página precisamente sobre el cartel de coches, que tiene un simulador: pone usted su marca, modelo y año y le dicen a qué tiene derecho.

Respuesta

La valoración de lo que puedes reclamar la ha de fijar un perito económico. Pero lo primero es comprobar que realmente se está afectado, más que por el cartel de coches por el club de marcas. Puedes saberlo introduciendo marca, mes y año de compra en el comprobador.

Insisto en la correcta comprobación de si se está afectado:

En 2015, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) concluyó que hasta 23 marcas habían constituido un cártel para intercambiar información confidencial en tres ámbitos diferentes:

  • Distribución comercial («Club de marcas»)
  • Posventa («Programa de intercambio de información de indicadores de posventa»)
  • Marketing («Jornadas de Constructores»)

Hay quien piensa que solo la participación de la marca en el Club de marcas influyó en el precio de compra, y que la participación en Posventa en el coste de revisiones y repuestos. Por eso conviene asegurarse en qué ámbito participaba la marca en la fecha de compra del vehículo.

La mayoría de los comprobadores dicen que se está afectado en el Cártel de Coches y por lo tanto se puede reclamar una compensación, en compras desde todo 2006 a todo 2013, o desde febrero de 2006 a agosto de 2013 (rango de fechas del cártel), si la marca participó en cualquiera de esos tres ámbitos dentro de ese periodo; sin especificar más.