¿Mis padres son tóxicos? ¿Debería irme otra vez?

Soy isabel tengo 18 años hoy en día tengo una bebe de 1 año, se que los que estarán leyendo esto Pensarán Qué es muy corta la edad de la que tuve mi bebé Y saben que yo también lo pienso hoy tuve una de las miles discusiones con mis padres y la verdad no me venido sintiendo nada bien Estoy muy confundida ellos todo el tiempo me comparan me hacen sentir mal me critican por todo por si salgo con mi esposo por sí mi bebé llora aunque yo no le haga nada El problema es que un tiempo atrás yo vivía sola con mi pareja y con mi hija pero otras problemas volví a la casa de mis padres Ya que en el lugar donde yo estaba me sentía sola estresada aburrida y la verdad es que siempre venía a visitar a mis papás después de muchos problemas que pase yo volví a regresar a mis padres los primeros días estaba bien porque estaba sola sin mi pareja el día que yo decidí regresar por diferentes Motivos con él empezaron los cambios y ahora ya no aguanto más me dicen algo y me pongo llorar porque realmente me hacen sentir mal me compara con otras personas ni hablan de una forma burlesca según mi padre Son bromas incluso mi padre me dijo que mi hija no me iba a querer que iba a querer a mi mamá porque según él es el que se hace cargo Pero no es así yo estoy realmente agradecida con ella y con mi padre ya que aparte de todo me apoyan los estudios Pero creo que eso no es motivo para qué Aunque yo me sienta mal me siento fatal todo el tiempo me critican todo el tiempo me dicen que soy malcriada ya que yo soy una persona que sí bien es cierto yo son mis padres y merecen respeto pero ya no puedo ya no puedo con esta situación y lo único que puedo hacer con tanto coraje es ponerme a llorar y muchas veces contestar ahora ellos me dijeron que me quedara vivir en la segunda planta de mi casa yo conversé con mi esposo y quedamos en eso en que íbamos a construir la segunda planta pero realmente ya no sé porque no me siento tranquila ni tengo Paz todos los días me levanto y me siento mal porque encuentro miradas encuentro comentarios críticas incluso comentan con otros parientes que ellos sabían tiene la potestad y castigarme violentamente lo cual me hace sentir mal ya que ella siempre ha sido una persona que quiso ser independiente y no pudo por muchos problemas que tuve con mi pareja pero ahora que las cosas se han solucionado yo volví a la casa de mis padres y los quiero y trato de estar bien con ellos y hacer que se sientan bien pero ni con el bien mínimo detalle comienza con sus comparaciones y con sus críticas burlescas hacia mí ya no sé qué hacer Estoy leyendo blogs de padres tóxicos converso está con mi esposo ya que es la única persona que me escucha pero a veces tampoco tengo ganas de conversar con él ya que juzga mis padres y no quiero que el piense mal de ellos de que mis padres piensen mal de él somos jóvenes soy mamá joven tengo errores como mamá tengo errores como hija pero eso no hace qué no puedo ser feliz y mucho menos que hagan qué me siento insegura y mal me levanto sin ganas de nada

3 Respuestas

Respuesta

1: Tener una hija con 17años es una locura y un error grandísimo hoy en día, pq pierdes la juventud y la vida típica de una chica adolescente y recién cumplida la mayoría de edad por tener que estar ya con la responsabilidad y carga de criar un hijo.

2: Estar casada pues tb otro problema pq prácticamente eres una niña.

3: Lo que tienes que hacer es :

Trabajar y dejar a tu hija mientras al cuidado de los abuelos y si no quisieran pues meterla en una guardería mientras estés trabajando.

4: Intenta estudiar tb aunque sea muy difícil teniendo que trabajar y con una hija.

5: Respecto a tus padres: no los conozco para poder decir una opinión, pero lógicamente no les tiene que gustar nada que su hija haya tenido una hija con 17 años y perdido su juventud y libertad, y su vida como persona joven,

Pq ya perdiste la independencia al tener que cuidar a una hija de por vida.

Pero pienso tb que si no quieres tener discusiones con ellos pues lo normal es que vivas independiente con tu marido o sola con tu hija, y para eso tienes que trabajar y tener tu propio dinero.

Respuesta

Por un lado piensa que siempre existen dificultades; y la convivencia siempre tiene también sus dificultades; como dices, antes tampoco estabas bien; ahora tampoco.

Yo te recomendaría comenzar por querer mejorar lo que directamente depende de ti, que es tu parte. No vivas para ti misma, ni centrada en ti, sino que dale la vuelta a esto, y piensa en lo que tú puedes aportar de bueno, tanto en tu vida en general, como en particular, por ejemplo en tu familia; piensa, por ejemplo que tus padres también tendrán preocupaciones, y dificultades; piensa en su bien de verdad, y que esto esté por encima de intereses vanos o desordenados.

Estate en gracia de Dios; te recomiendo la Confesión Sacramental (si estás bautizada como me imagino), y esfuérzate en vivir la caridad, que es el amor de verdad, partiendo de la situación en la que estás. Por supuesto que esto no quiere decir que vayan a desaparecer todas las dificultades, pero las verás de forma diferente, y seguirás mirándolas generosamente, pensando en lo que Dios te pide que hagas en esas situaciones, pensando en el bien de verdad de todos, y siempre con conducta correcta. Intenta mejorar tu parte, y no pienses que la opinión de los demás es la que determina si lo estás haciendo bien o mal; si recibes críticas, atiéndelas por si tienes algo que aprender, y responde bien, con conducta correcta, y pensando en mejorar lo que ves.

Respuesta

Desconociendo los motivos que te obligaron a regresar donde tus padres tiene que tener claro que: 1.Ellos no están obligados a mantenerte a ti y tu familia pues decidiste hacer tu propia familia. 2.Estás en su casa y ellos allá ponen sus condiciones, tu y tu esposo tendrán que asumirlo y actuar en consecuencia. 3.Todo lo que haya al rededor del bebe lo condiciona para bien o para mal y esa si es tu responsabilidad como madre de la criatura. Solo si tienes claro estos tres puntos podrás entender que debes "conciliar" con tus padres las condiciones de convivencia en su casa y hacer acuerdos que los beneficien mutuamente. Ahora tienes una fortaleza y es que los padres nos desvivimos por nuestros nietos. En caso de que no interiorices los tres elementos que te enumeré será mejor que te vayas a tu propio espacio donde tu misma pongas las reglas de convivencia y te las puedes saltar cuando quieras, como por ejemplo: Una de las condiciones de la casa era no dejar trastes sucios en la cocina o sobras de comida antes de acostarse. Se fueron a vivir solos y solo se dieron cuenta de lo importante de esta norma cuando el apartamento tuvo infestación a gran escala de cucarachas y hormigas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas