Como saber si los hijos de mi madre los tiene reconocidos mi padre?

Mis padres tienen más de 80 años los dos y mientras mi madre tiene 3 hijos y conmigo 4, mi padre sólo me tiene a mi como único hijo biológico. Como hace muchos años que se casaron mis padres, no saben si mi padre tiene reconocidos o no a los otros tres hijos de mi madre. ¿Cómo se puede saber eso? En el registro, ¿en el libro de familia...?

1 Respuesta

Respuesta

Tus hermanos son hijos de tu madre (los debió tener antes de casarse con tu padre) y tu eres hijo de ambos. ¿Qué objeto tendría haberlos o no “reconocido” a ellos? No es algo que se haga con los hijos del otro conjuge. Pero, sé claro. ¿Por qué te preocupa? ¿Es por la herencia? Dependerá de si tus padres están casados en régimen de separación de bienes o en gananciales, y de si han hecho o no testamento. Esto último no lo sabrás hasta que se mueran.

Es por herencia si. Mi padre quiere saber si puede dejarme la mitad de su vivienda a mi únicamente y me dijeron que dependería de si los 3 somos sus hijos legalmente o no. 

Para saber si la mitad de la vivienda de mi padre puede ser íntegra hacia mí y la otra mitad de mi madre a repartir entre los tres.

Cuando una persona se casa ello no conlleva reconocer a los hijos anteriores del cónyuge. Por este lado puedes estar tranquilo. Estás formulando pues una nueva pregunta y la respuesta dependerá de si tus padres están casados en régimen de separación de bienes o en gananciales; de si esta vivienda la tenia el ya antes de casarse con tu madre; de a nombre de quien está, y de en que comunidad autónoma vivís. Contéstame a estas preguntas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas