¿Pueden denegarme el acceso a una terraza comunitaria?
Porque no es tan sencillo. Soy propietario de un piso en un edificio que tenía unas terraza exteriores que daban un segundo acceso al edificio por el primer piso. Hace años, se tiraron todas esas terrazas (eliminando este segundo acceso) y se va a instalar un ascensor.
El caso es que delante de una de mis habitaciones y la cocina, ha quedado un trozo de esas terrazas (18 metros cuadrados aprox) al que solo podríamos acceder mi vivienda o la de al lado.
Obviamente, esa terraza sigue siendo comunitaria, sin embargo, ahora solo pueden acceder 2 viviendas, podrían denegarme el acceso a esa terraza o realizar una obra en ella de forma que no se pueda caminar sobre ella (en la parte de abajo hay un local que lleva más de 15 años con problemas de filtraciones y creo que quieren taparla). A mi me gustaría plantear un arreglo tras el cual pueda seguir usando esa terraza tanto yo como mi vecino, ya que aunque al resto les ha quitado sus terrazas, a nosotros dos no.
¿Puedo yo exigir mi derecho a seguir usándola incluso cuando se han tirado el resto de terrazas?