Como dejar de obsesionarse por personajes de ficción?

Hace poco vi una serie en la que la protagonista se enamora de un chico más joven que ella y me gustó tanto esa relación que no dejo de ver todos los días y varias veces en bucle escenas en las que aparecen los dos e incluso a veces lloro. No me parece normal y me quita energía... Sé que viene de mi insatisfacción conmigo misma y por no encontrar a una persona especial aunque ya sé que la ficción siempre es mejor que la realidad

2 Respuestas

Respuesta

Estás empezando a tener un principio de erotomanía, que es una obsesión psicológica por famosos, ya sean en películas, dibujos o personajes de TV,

Eso empieza así poco a poco y se convierte en un problema psicológico, que puede derivar a grandes problemas mentales y personales.

Fanatismo extremo que en algunos casos ha pasado de gente fanática persiguiendo a famosos o incluso haciendo cosas peores...

Ya que te estás dando cuenta de que esto que te pasa no es muy normal pues empieza a dejar de ver esas series románticas o con escenas así sentimentales.

Sal más a la calle, intenta quedar con amistades, o conocer gente nueva, apúntate a alguna actividad que te guste,

Gimnasio,

Piscina climatizada en invierno o la de verano.

Grupos de senderismo.

Taller de fotografía etc etc

Y así conoces gente con gustos afines y sales a la calle,

¿Dejando de estar encerrada viendo series que no te ayudan nada sabes?

Además céntrate en tus estudios o en el trabajo que es más importante .

Y así poco a poco hablando con amigas y saliendo pues te olvidarás de ver pelis y series y de obsesionarte.

Además suele pasar que las chicas que no tienen pareja pues se imaginan el amor romántico tipo película y claro luego encuentran a un posible novio y lo comparan y lógicamente no sale bien.

El amor verdadero es la complicidad, gustos afines, personalidad parecida y sobretodo cariño, respeto y amor hacia la otra persona correspondido.

Y no esas gilip de pelis románticas donde el tío va detrás de ella y le regala mil flores y anillos, y está ahí como un perro faldero de ella.

Eso es fantasía de Hollywood pero no es la vida real y menos en el 2021.

Respuesta

Vale lo que se te ha dicho y solo agrego: Tienes cambios por hacer en tu rutina diaria como consumir menos aparatos tecnológicos y redes sociales e incrementar drásticamente la lectura, hacer voluntariado mínimo 4horas semanales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas