Me estoy quemando en mi vida no encuentro una vía de escape ¿Consejos?
Tengo 43 años y tengo un serio problema de socializar, he eliminado la opción de los psicólogos por que me he pegado media vida en ellos y no me han ayudado nada.
El problema no va en si en la socialización, es quizás en la desconfianza hacia los demás, si tengo que socializar socializo, y hasta disimulo bien, pero ni lo disfruto ni quiero hacerlo, de hecho cuando tengo vacaciones y no socializo mi salud mejora. Llevo un poco menos de 10 años sin amigos ni pareja y no lo hecho de menos la verdad, quizás tengo momentos de debilidad en los que me siento solo pero en contraposición a pasarlo mal por una relación de amistad o pareja, pues casi lo prefiero...
Me quemo por que debido a todo esto, he acabado trabajando en algo inferior a mis capacidades y además aborrezco, una persona que no disfruta socializando pegándose más de 8 horas atendiendo al publico, acabo muy muy muy quemado, necesito sobreesforzarme demasiado.
No veo la luz al final de túnel, por que lo que tengo claro es que no quiero trabajar con más gente, por eso pese a estar mal donde estoy, es la opción menos mala, aunque me este matando, ya que desde que empecé hace casi 10 años que tenia una salud relativamente aceptable a esta parte he empeorado notablemente, y creo que es por la psicomatización, lo he comentado con médicos y dicen que "INTENTE NO ESTAR NERVIOSO" que le vea lo positivo, obviamente eso no me ayuda en nada pero la medicina es lo máximo que me puede decir, he visto varios médicos y su opinión varia muy muy poco.
El tema es que mire donde mire todos los caminos están cerrados,
A nivel laboral mal, y a nivel personal muy mal también... Y a nivel de salud también mal, es muy difícil no desanimarse con ello.
Había pensado en irme a trabajar al extranjero ya que aquí veo difícil encontrar algo a mi edad e igual me va bien un cambio de aires, pero me retiene sobre todo mi salud, tengo demasiadas recaídas a lo largo del día y eso trabajando por cuenta ajena no se si lo podría llevar.
Me gustaría me comentaran alguna opción que me pueda ayudar aunque sea levemente y sobre todo, si hay gente que va a escribir algo que no se pueda interpretar como ayuda, por favor no pierdan su valioso tiempo en responder. Me interesan respuestas sinceras que busquen ayudarme, si no hay ninguna pues mala suerte, pero mejor eso a respuestas que me hagan sentir peor.