¿Cómo aislar un tejado de nueva construcción de hormigón con palomeros? ¿Interior o exterior?

Estoy construyendo una casa unifamiliar en zona norte y tengo una duda importante respecto a como mejor aislarla. La estructura de la cubierta es la siguiente : placa de hormigón, tabiques palomeros con rasillón y capa compresora de hormigón de 5cm. Ahora i duda es la siguiente, que es lo mejor, ¿aislar por debajo de la teja o hacer un falso techo en la 1a planta y aislar en este falso techo? No se si doy todos los datos necesarios pero si no fuera el caso no dudéis en preguntarme.

2 Respuestas

Respuesta

Sin duda, aislar debajo de las tejas. Se fijan unos listones de madera transversalmente y entre ellos se pone plancha de poliestireno expandido extruido de 3 cm de espesor. En YouTube hay videos que lo explican. Si te cabe alguna duda, dímelo.

Respuesta

Seria algo así:

https://www.archiexpo.es/prod/isover-saint-gobain/product-51881-1168981.html