Por qué hace esto mi novio?

Mi novio tiene depresión desde hace dos años y no se apoya ni en su familia ni amigos ( tiene pocos) solo se apoya en mi y soy la única que le escucha y le intenta ayudar. Por fin le animé a ir al psicólogo/a . Le pregunte qué tal le fueron las dos veces que lleva y me dijo que la psicóloga no sabe que existo que no le habla de mi. ¿Por qué? ¿Acaso no reconoce toda la ayuda que le doy?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero que te pregunto es:

¿Cuántos años tienes tú y tu novio?

¿Pq no es lo mismo que una persona tenga depresión siendo adolescentes o jóvenes de 20 años que un hombre con 40 años sabes?

También tengo que decirte que : ya es un primer paso que haya ido al psicólogo y si me hace falta que vaya a un buen psiquiatra. ¿Pq la depresión es una enfermedad que todavía sigue siendo tabú hoy en día y mucha gente ni entiende lo que es y tb rechazan a las personas enfermas con depresión llamándoles locos o cosas peores y marginando a esas personas ok?

Por tanto es muy necesario que vaya a psiquiatría también pq hace falta una medicación adecuada al nivel que él tenga de depresión.

2: También te digo que tú no tienes ninguna obligación de tener que cuidar a tu novio ni estár aguantando sus malas maneras, momentos de ataques de nervios o situaciones graves depresivas llorando quejándose y diciendo todo negativo todo malo en la vida, es decir super amargado etc etc.

Te digo esto pq : es muy duro tener una persona depresiva a tu lado, ya sea tu familia o tu pareja en este caso, y es una carga que no tienes pq echarte encima,

Pq sabes que todo lo malo se pega por DESGRACIA en esta vida y ya he visto muchisimos casos de personas que tienen a su lado a familiares, ¿parejas o conocidos con depresión y han acabado ellos tb contagiandose de esa depresión por aguantar tanto tiempo cuidándolos sabes?

Por tanto pienso que si tu novio tiene depresión y lleva ya mucho tiempo y no mejora pues.. deberías plantearte dejar esa relación con él,

Hasta que no se cure, si es que lo consigue, pq mucha depresiones son crónicas y son para toda la vida.

Tú no eres psiquiatra ni psicóloga ni cuidadora para tener que estar sometida a estar con una persona enferma depresiva cómo es él, que no tiene culpa ninguna de estar así pero tú tampoco tienes que aguantar ese suplicio.

Respecto a pq no le ha dicho nada de tu existencia al psicólogo pues: puede ser que prefiera desahogarse contando cómo se siente él por dentro, sus delirios, sus bajones, sus paranoias depresivas, y demás y de momento no quiera contarle nada más al psicólogo,

Y tb puede ser pq con una persona depresiva cualquier cosa puede ser normal, osea que como no está bien PSICOLÓGICAMENTE pues... No hay que extrañarse de lo que haga.

Siempre lo he dicho: una persona sana completamente puede estar con una pareja enferma o con discapacidad física pero no mental,

Pq si está mal PSICOLÓGICAMENTE es una condena inaguantable que te puede volver loca o loco a quien esté al lado.

Respecto a la familia de él: son ellos los que deberían aguantarle y ayudarle .

Y respecto a los amigos: jeje por desgracia se demuestra que la amistad cuando existe problemas no existe, los amigos para el cachondeo pero cuando uno o una tiene depresión o cualquier problema gordo pues desaparecen los amigos.

Sólo está la familia y la pareja estable hasta un límite claro.

Respuesta

No se como funciona ahi la salud, aqui, ante un cuadro depresivo, se va al clinico primero, se hace un control (chequeo) medico de rutina, y el medico ve si el paciente tiene alguna deficiencia que necesite remedio, suplemento, lo que sea. Si no tiene nada, o arreglado eso la situacion sigue, lo deriva a un sicologo, o si lo considera, siquiatra o neurologo, no se puede saber, lo importante es que ya es un paso el que dio, aunque insisto un control de salud fisica lo considero necesario, tampoco tienes que tomarte la asistencia de tu novio tan a pecho, es deber de el sanar, o buscar la manera. Igual, esta bien apoyarlo, pero todo tiene su limite.

Insisto, quiero la opinión de un profesional porque no estáis entendiendo para nada la pregunta, yo no me tomo a pecho nada y si ya va a un psicólogo es porque previamente ha ido a su médico de familia… hice una pregunta bien clara que me gustaría fuese contestada por profesionales. Igualmente gracias por tu aportación 

Pues una respuesta profesional, sola la cosideraria un profesional con el paciente en su consultorio, de lejos, dudo que alguno lo haga, es un asunto de salud, pero tu decides preguntar lo que quieras. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas