Consumo de gasoil, cuando consume más.

Tengo una casa en el campo el la cual solo estoy una semana si y otra no, normalmente tengo la calefacción a 21 grados de día i 18 de noche, pero cuando me voy la paro completamente y como es un sitio muy frio en una semana me baja hasta 11,5 grados, y cuando la enciendo tarda muchas horas en ponerse a 21 grados otra vez, mi pregunta es si me saldría más a cuenta dejar el termostato a 15 o 16 grados para que no tarde tanto o ya esta bien parandola.

2 respuestas

Respuesta

Parala, con seguridad gastarás mucho menos, ten en cuenta que en 5 días te va a gastar más de el triple que volviendo a encenderla el sábado

¡Gracias!

Y esa temperatu

Respuesta

En su caso, si tiene teleéfono en la vivienda en cuestión, le iría bien tener un ternostato wifi o un conectador de la caldera por teléfono, que los hay y no valen mucho dinero, de esta forma podría poner en marcha la caldera de su vivienda fin de semana con las horas de anticipación que considera necesarias. Esi si, necesariamente ha de tener línea de teléfono, a menos que se valga del wifi del vecino, si lo tiene, me refiero a vecino con wifil.

En tiempos tube un cliente con un caso parecido al suyo, éste tenía un programador enchufable en el cable de la caldera, que ponia en marcha la caldera todos los viernes a medio día para que cuando ellos llegasen la casa estuviese atemperada, lo solían poner por un tiempo de unas tres horas, pasado este tiempo la caldera se apagaba, de esta forma no se perdía nada más que el combustible de esas tres horas si no ibas a la vivienda ese fin de semana, admito que es un sistema un tanto arcaico, pero a ellos les funcionaba bien, aunque admito que a día de hoy hay otros sistemas mas eficaces.

¡Gracias! Ya lo tengo por wifi y es lo que hago pero no estaba seguro de si gastaria menos dejando toda la semana a 15 o 16 grados y antes de ir oonerla a 21 o pararla cuando me marche y prenderla unas horas antes de ir, que es lo que hago actualmente.

En ese caso ya lo tiene Ud. resuelto.