¿Porque siento micción frecuente desesperante?

Desde hace unos días siento demasiadas ganas de ir a orinar ese mismo día tome demasiado refresco, pero no se si esa sea la causa, es una sensación demasiado desesperante, siento que no podré retenerla, a veces orino constantemente y otras veces no orino casi nada, pero las ganas de orinar no desaparecen, ya me recetaron medicamentos para tratar una posible infección en las vías urinarias, pero no siento mejorías, iré a hacerme examenes de sangre y orina pronto, espero y puedan ayudarme, llevo dias sin dormir, ya no lo soporto, también quiero agregar que sufro constantemente de problemas de estreñimiento e incluso tengo sospechas de diabetes, pero no es nada confirmado, aún así conozco a personas con diabetes y no parecen sufrir lo mismo que yo.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, en mi caso no tengo conocimientos concretos para poder respondere con propiedad, pero quería sugerirle lo que ya vá a hacer, solicitar una analítica de sangre (orocultivo), junto tambien a una resonancia magnética o prueba de urografía para descartar que se trate de otra alteración ajena a un estado nervioso.. comprendo que ahora aún con el Covid es más difícil acudir a la seguridad social, pero si observa que los síntomas no cesan, pienso que sería necesario intentarlo.

En principio esta situación se denomina 'síndrome miccional' y tambien 'síndrome de vejiga hiperactiva', que puede estar relacionado con episodios de ansiedad/estrés,

https://www.infosalus.com/mayores/noticia-sindrome-vejiga-hiperactiva-mal-secreto-muchos-20150706070631.html

Quería dejarle este texto sobre el cuadro, extraido de otra página, y ya publicado en una consulta anterior,

**La micción por ansiedad no se cura por sí sola. Y el hecho de beber menos agua, solo hará que te deshidrates y, en consecuencia, provocaría más ansiedad.

Evitar los alimentos y las bebidas que pueden aumentar la micción, como el café y el alcohol, puede ser útil. No hará una gran diferencia, pero los diuréticos aumentan las ganas de orinar, lo que hará que el agua pase a través de tu cuerpo más rápidamente.

La experta sugiere relajar los músculos abdominales con un ejercicio conocido como "Relajación muscular progresiva", que implica cansar los músculos para relajar el cuerpo de una manera lenta y ordenada. La idea es que, al eliminar progresivamente la tensión muscular, te sentirás mejor física y mentalmente.

Aquí el paso a paso:

· Levántate derecho y con el equilibrio sobre ambas piernas.

· Tensa el músculo del pie derecho lo más fuerte que puedas durante 10 segundos.

· Libera el músculo.

· Tensa el músculo del pie izquierdo tan fuerte como puedas durante 10 segundos.

· Libera el músculo.

· Continúa con cada músculo de tu cuerpo uno a la vez (incluso, los del rostro) hasta que hayas tensado todos los músculos.**

Y tambien junto a estas páginas con información cercana, le ruego disculpe las molestias de lectura, ojalá se produzca mejora y lleguen respuestas de personas conocedoras, mucho ánimo.

https://es-us.deportes.yahoo.com/noticias/el-estres-y-la-ansiedad-los-responsables-de-tus-constantes-ganas-de-orinar-104950515.html

https://www.20minutos.es/noticia/3166112/0/entran-ganas-hacer-pis-orinar-cuando-estas-nervios-por-que-cientificos-responden/

https://mejorconsalud.com/ganas-frecuentes-de-orinar-sindrome-miccional-a-que-se-debe/