No te sabría decir no soy medico ni he investigado el tema, solo te puedo hablar por experiencia de que también he vivido justo pegado.
Generan campos electromagnéticos, puede ocasionarte dolor de cabeza y bueno bueno no puede ser.
Estuve investigando un poco cuando vivía justo al lado y encontré que si que puede ocasionar enfermedades, encontré esto.
¿Qué pasa si vives cerca de cables de alta tensión?
Habitar en la cercanía de torres de alta tensión aumenta de forma notable el riesgo de contraer cáncer, según un estudio realizado por médicos de la facultad de medicina de la universidad de Bristol (Reino Unido). Los efectos potenciales sobre la salud de los campos electromagnéticos
Vecinos de la ciudad denuncian que vivir cerca de un transformador de alta tensión genera problemas y complicaciones en la salud. Hablan de dificultades para concebir un embarazo, riesgos cardíacos, tumores y otras patologías, que generan pánico en la comunidad
Pero lo mas chocante es que la ley no establece un limite mínimo ( supongo que porque les importamos una mierda y es necesario esa central )
También imagino que cuando se hicieron estaban a las afueras de la ciudad y la ciudad se a expandido y ahora vivimos con ellas
Ahora te comento en experiencia, yo he vivido ahí unos 6 años tuve un carcinoma, ¿casualidad? Es posible. ¿No casualidad? También
Mi abuela ha vivido ahí toda su vida y tiene 95 años y mas sana que nadie y ahí esta dando guerra
No se exactamente si es malo, no pasa nada o que. Pero se que es una decisión difícil ya que vas a comprar una casa y justo he tenido esa experiencia y te la he querido explicar :)