He comprado una vivienda con mi pareja tengo la siguiente duda

He comprado una vivienda con mi pareja con hipoteca y quería hacer la consulta siguiente

Yo y mi pareja hemos comprado esta vivienda sin casarnos y no tenemos por el momento planeamiento de casarnos y la duda que yo tengo es si hemos comprado esta vivienda a nombre de los dos si uno de los dos fallece me an comentado que la parte proporcional del fallecido y ria a los herederos padres o hermanos aunque esta vivienda se aya comprado a nombre de los dos quería saber

Si yo he comprado la vivienda con mi pareja y uno de los dos fallecemos como podemos proteger dicho inmueble sin la necesidad de casarnos y no tener problema en el futuro

1 Respuesta

Respuesta
1

Pueden hacer ustedes testamento. El notario les indicará la mejor forma de proteger sus bienes en común, hasta donde la legalidad lo permite.

Pero esto valdría me han comentado aunque haga este tipo de testamento un porcentaje lo tengo que dejar libre para futuros herederos

El problema es que, si no hacen testamento, todo lo que pertenece al fallecido pasará a sus familiares. Ustedes hagan testamento “del uno para el otro” y es la forma que tienen de protegerse en la medida de lo posible.

Y, por cierto, el hecho de casarse no evita que hereden los familiares. Antes del cónyuge están los hijos, hermanos y padres.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas