Problemas con endodoncia ¿Debería extraer la muela?

Tengo 19 años hace como 4 años más o menos que no iba al dentista. Fui la segunda semana de enero de este año a evaluación y me encontraron una caries que estaba o ya había llegado al nervio en la pieza 30, la penúltima muela del lado inferior izquierdo, nunca me había dolido ni nada sólo cuando comía cosas muy dulces sentía una leve molestia. Empecé con dolores e inflamación terrible el domingo anterior al tratamiento así que adelante mi hora. El martes de la semana pasada fui y me empezaron la endodoncia, me limpiaron y me dejaron pasta provisional. Pero me dolía mucho los 2 días siguientes, parecía que me latía no podía ni cerrar la boca. Así que fui el viernes me hicieron más radiografías y según ellos no tenia infección así que un endodoncista me limpio, y no se pero me ponía unas cosas como agujitas e iban sonando en una pantalla, luego de eso mi dolor fue mejorando aunque estaba tomando remedios, pero me quedo doliendo abajo porque llego muy al fondo. Pero sigo con dolores no son fuertes si no dolores al bostezar como de la mandíbula y al juntar los dientes me duele todavía esa muela, la siento como débil. La verdad no se que hacer estoy tomando paracetamol, amoxicilina y otro remedio más. La verdad la dentista me vio este martes y me dio hora para el viernes o si no para el martes para esperar que me dejara de doler y dijo que era un poco raro que siguiera molestando yo le dije que molestaba al moverme o agacharme, tengo que entrar a la universidad y necesito recuperarme luego, así que estoy pensando en definitivamente la extracción además siento los dientes cercanos sensibles. ¿Qué opinan? ¿Para terminar la endodoncia la muela no debe doler para nada? ¿Y si no se me quita es mejor quitarla? Porque ya no quiero sufrir más.

1 respuesta

Respuesta

Decile que te hagan un AJUSTE OCLUSAL . (l juntar los dientes me duele todavía e). Si te pasa eso eso es el causante que la sensibilidad no seda. Muchos odontólogos pasan por alto ese detalle. Y es importantísimo para que el diente ya afectado mejore. El ajuste Oclusal, no es mas que desgastes leves a la muela afectada encima, para que no contacte con el diente contrario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas