Testamento nuevo sustituye al anterior ?

Mis padres hicieron un primer testamento en el que dejaban en usufructo el domicilio familiar a mi hermana, hace menos de un año modificaron el testamento para dar la participación de un local a otro hermano pero no mencionaron nada del usufructo del domicilio que habían indicado en el primer testamento … por lo que me me gustaría saber si se mantiene lo indicado en el primer testamento o se ha anulado .

1 Respuesta

Respuesta

Un testamento nuevo sustituye al anterior, en efecto, tal como dice en el título de su pregunta.

Se ha enviado el mensaje antes de acabarlo. Sigo:
En el testamento nuevo se puede hacer una revocación expresa al testamento anterior, con lo que éste quedaría completamente anulado. También puede haber una revocación tácita, si las disposiciones nuevas son incompatibles con las antiguas. Y, finalmente, el nuevo puede afectar únicamente a algunas disposiciones de las antiguas o incorporar alguna nueva.