I. Hola Raúl, por mi parte no soy experto pero tengo entendido que falta de hábito a la hora de hacer ejercicio es vital para que esto ocurra, y es más recuente a ningún otro tipo de problema (físico/muscular). Seguro que cuando lleve más tiempo experimentará una sudoración más uniforme o incluso menor. Un compañero comentó esto en concreto.
- **Por que tu cuerpo todavía no esta adecuado al ejercicio, entre más constante seas tu cuerpo empezará a eliminar desechos a través del sudor y a regular la temperatura, de seguro también no debes de estar hidratandote bien... aunque no sudes la quema calórica si esta sucediendo... solamente se constante y no te presiones, no por que la persona de junto sude demasiado quiere decir que te debe pasar lo mismo, los organismos son diferentes en las personas, sería recomendable que en el gimnasio tengas a un instructor y no hagas rutinas por cuenta propia, puedes lastimarte... buena suerte¡**
Por otro lado y por desgracia, el hecho de sudar copiosamente, aunque parezca mentira y sea saludable, no hace adelgazar, nuestro cuerpo sólo pierde agua pero eso es todo, si lo desea podría leerlo desde este enlace,
https://personalrunning.com/sudar-te-hace-perder-peso/
En mi caso tambien sudo mucho por la cara y cabeza en general, y sobretodo siento ese bochorno, una sensación de angustia enorme, pero creo que es porque el cuerpo no está siendo capaz de liberar de golpe el calor que tiene acumulado.