I. Hola Raúl, por mi parte no soy experto pero tengo entendido que falta de hábito a la hora de hacer ejercicio es vital para que esto ocurra, y es más recuente a ningún otro tipo de problema (físico/muscular). Seguro que cuando lleve más tiempo experimentará una sudoración más uniforme o incluso menor. Un compañero comentó esto en concreto.
- **Por que tu cuerpo todavía no esta adecuado al ejercicio, entre más constante seas tu cuerpo empezará a eliminar desechos a través del sudor y a regular la temperatura, de seguro también no debes de estar hidratandote bien... aunque no sudes la quema calórica si esta sucediendo... solamente se constante y no te presiones, no por que la persona de junto sude demasiado quiere decir que te debe pasar lo mismo, los organismos son diferentes en las personas, sería recomendable que en el gimnasio tengas a un instructor y no hagas rutinas por cuenta propia, puedes lastimarte... buena suerte¡**
Por otro lado y por desgracia, el hecho de sudar copiosamente, aunque parezca mentira y sea saludable, no hace adelgazar, nuestro cuerpo sólo pierde agua pero eso es todo, si lo desea podría leerlo desde este enlace,
https://personalrunning.com/sudar-te-hace-perder-peso/
En mi caso tambien sudo mucho por la cara y cabeza en general, y sobretodo siento ese bochorno, una sensación de angustia enorme, pero creo que es porque el cuerpo no está siendo capaz de liberar de golpe el calor que tiene acumulado.
El sistema nervioso simpático es el mecanismo que controla la sudoración, no sé si a través de medicamentos sería posible regularlo, el exceso o defecto de sudor, su cantidad y que sudemos más por un sitio que por otro no parte de las glándulas sudoríparas y en buena medida tampoco depende del esfuerzo que hagamos o de la temperatura ambiente, sino de esta 'configuración' predefinida que tenemos al nacer, por eso algunas personas no sudan practicamente nada y otras en cambio sudan mucho, lamento no saber más, a ver qué pudiera comentarle un experto, mucho ánimo.