¿Cómo aislar ruidos de tuberías en piso de arriba?

Vivo en un piso, y en el piso de arriba, cuando abren grifos, se oye muchísimo en el mío. Viví antes en otro sitio y no se escuchaba de esa manera. No hay goteras ni humedades, así que no suena así por ninguna fuga.
Sin embargo, me gustaría saber si es posible aislar de alguna manera esos ruidos, sin tener que yo bajar mi techo. ¿Dónde se tiene que aislar para que funcione? ¿En mi vivienda o en la de arriba?

3 Respuestas

Respuesta
1

Mejor te acostumbras a estos ruidos. Pasa con el tiempo. Solución técnica factible en este caso no la hay.

Respuesta
1

Lo cierto es que desde que se hicieron obras en la traída del agua del pueblo (se abrió el suelo de las calles, se cambiaron tubos), suena MUCHO más. No creo que haya aumentado el volumen de agua que llega ahora, porque estaríamos pagando mucho más de factura y no es así. Pero algo ha pasado.

Respuesta

Si el ruido proviene de un sólo grifo, pudiera ser un problema del mismo, es cuestión de probar, pero si es un problema general de la transmisión del ruido y de las conducciones hay un verdadero problema.

Se pueden hacer intervenciones como la que dices, te van a bajar unos decibelios, pero no van a eliminar los ruidos. Estos ruidos vienen determinados por la construcción, los materiales, el aislamiento y la distribución de la vivienda. Reparar esto viene a ser tirar la casa y volverla a hacer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas