Vivo como arrendatario en una vivienda y el arrendador me ha informado que no me runueva
Vivo en una vivienda arrendada y este es mi séptimo año en la misma, esta a punto de terminar el mismo y el arrendador me ha enviado un correo electrónico informándome de que no se renovara nuevamente sin explicación alguna. He leído el contrato y según entiendo en la clausula cuarta (imagen) indica que si el arrendatario no avisa con un mes de antelación de la no renovación de el contrato, este se renovara de forma automática hasta llegar al final del octavo año, me gustaría si alguien me pudiese asesorar de si esto es así, o por el contrario tengo que abandonar la vivienda a la finalización del séptimo año al cual le queda poco más de un mes. Gracias anticipadas
2 Respuestas
Respuesta de fermengom
Respuesta de Poli Plos
Hola, se dice que tras los primeros cinco años, el contrato de arrendamiento se renovará ANUALMENTE (con un máximo de 3 más) salvo que una de las partes (o literalmente "salvo que ninguna de las partes") renuncie con un mes de antelación -a la finalización del año renovado-. Por mi parte, si el e mail se ha enviado con la antelación suficiente, el contrato se ha "denunciado" y no se renovará automáticamente, estando el arrendatario obligado a abandonar la vivienda. Mi recomendación es hablarlo y que le facilite un par de meses más para encontrar una vivienda nueva. - Beatriz Vieito