Necesito instalar canaletas pero hay una viga de hierro

Estoy intentando instalar unas canaletas en el patio de mi casa, pero al hacerlo he comprobado que hay una viga de hierro al otro lado. La broca entra un poco hasta que se topa con la viga (2 cm justos), mi pregunta es, ¿hay algún tipo de taco+tornillo que entrando sólo esa profundidad pueda sujetar las agarraderas?

He visto también la opción de los tornillos autotaladrantes para vigas de hierro, ¿es una buena solución?

Adjunto una foto por si así se entiende mejor de qué estoy hablando.

1 respuesta

Respuesta

Venden unas piezas que se enganchas tipo mordaza, en los bordes te pongo enlace para que veas que es, muchas veces es la solución en estos casos que no puedes taladras en pared o incluso vuela mas la baldosa y no llega la pared.

Lo de perforar la viga y aunque no tenga un peso exagerado arriba no te lo recomiendo, no acaba quedando fuerte el taco incluso da vueltas etc.

Antes que perforar la viga de hierro te recomendaría que usaras esos 2 centímetros colocando una varilla roscada y taco químico, para soportar un tubo de plástico pluvial tendrías de sobra

Muchas gracias por tu respuesta. Por desgracia la mordaza no me sirve porque los obreros me pusieron un volado muy frágil y se me rompería si le engancho algo.
Me gusta la idea de aprovechar los 2cm, estoy mirando la opción del taco químico pero me asusta un poco porque me parece algo permanente, y si me equivoco creo que va a ser muy dificil de quitar.
¿Existe alguna otra opción de taco corto pero firme?
De nuevo muchas gracias por contestar.

¿La viga es tan gorda que abarca toda la pared? ¿O solo esta en el centro? Puedes probar de hacer taladro justo en la parte superior y si no pues te queda a ver con cinta perforada hacer algún invento