Fallo po120 renaul sensor tps

Aver si alguien me puede ayudar a resolver el problema que me tiene arto, me sale el check en el panel fallo motor después de Acer diagnóstico me encontraron fallo po120 sensor tps. Después de tanto probar y mirar nos decidimos cambiar mariposa 500€, reprogramamos la mariposa miramos bien los conectores todo el cableado y a los 2 días otra vez el mismo fallo po120 llevo el coche al taller. Miran el pedal el Mulle todo ok limpiaron todo tuvieron el coche 2 días en el taller probaron 3 máquinas de diagnóstico diferentes ese fallo Avia salido 74 veces, hay días que se quita y se pone solo. Miramos todo el cableado acuendo pruebas de todo tipo midiendo el voltaje limpiando a conciencia los conectores mariposa y sensor tps nuevos de la casa oficial. El coche va bien no tiene tirones arranca bien responde bien. Pero la mariposa ace lo que quiere y todo es nuevo. Es una Dacia dokker stepway 1.5 dci diesel, 2015.. Estoy pensando anular la mariposa, porque no se que Acer, aver si alguien me puede ayudar

4 respuestas

Respuesta

Estoy pensando ir a la casa oficial .pero si me dais unas pautas puedo hacer yo el diagnóstico .por donde mirar comprobar, cualquier ayuda es buena .porque puede ser una tontería o corrosión en algún cable.

Respuesta

Mi consejo sería cambiar de taller.

Respuesta

La cosa es dar con el problema que esta haciendo que el TPS este leyendo lecturas erroneas, la mariposa no la puedes anular, es algo ilogico, sin la mariposa, el coche no camina, por decirlo asi, es lo que se abre o cierra dependiendo de cuanto pises el acelerador del coche, asique...

En tu coche por el año asumo que es electrónica, es que de dacia no controlo mucho la verdad y de esta marca me espero cualquier cosa, solo saber que estaban usando en 2019 un chasis del 2000 y algo me da repelús pero a lo que vamos... si el sensor tps esta leyendo mal, antes de hacer esa locura de cambiar la mariposa, comprobaría que la tensión del coche este bien, que el alternador cargue bien, que no haya nada que obstruye la mariposa, aunque esto ultimo descartado por que es nueva, mirar fusibles y apartado eléctrico, es bastante raro en realidad, si quieres te dejo una pagina que como comentan podrías intentar a cambiar de taller a ver que otra respuesta te dan, en esta con poner el CP de tu ciudad, te muestra los mejores profesionales con las mejores valoraciones por parte de sus clientes, aver si hay suerte

Respuesta

Te recomiendo que para cualquier tipo de duda que pueda tener contacte con los mejores expertos del sector, un grupo de profesionales con los que contacte yo para la avería de mi coche, te lo recomiendo bastante.