Mi inquilino me alquilo el piso para el y familiares. Me debe ya dos meses de alquiler
Hable con el hace tres semanas y me dijo que ya no reside en el piso, porque está en otro sitio, y no le interesa seguir. Hemos ido al piso y hay dentro un matrimonio al que el le tenía alquilada una habitacion. Quieren quedarse en el piso, alquilandolo todo y que les haga un contrato a su nombre. No parecen dispuestos a marcharse. Su idea es volver a alquilar las otras habitaciones hasta que vengan su hija, su yerno, y sus dos nietos desde Ecuador por reagrupación familiar. Tampoco tienen para pagar la fianza, que dicen pagarían a plazos.
Por otro lado no se hasta que punto está resuelto el contrato con el inquilino anterior que ya no contesta al teléfono y está desaparecido. No se su dirección actual y trabaja en el campo. No ha entregado las llaves, el piso está ocupado y no ha firmado la finalización de contrato. En el contrato hay una cláusula que dice que la falta de pago de dos meses sería rescisión de contrato. Y ahora en abril hace ya cuatro años que la alquilo, y se ha ido renovando por años.
No se si hacer un contrato a estas personas sería ilegal, y me veo forzada porque están dentro. Tampoco me van a pagar la deuda porque dicen que quien me debe el dinero es el otro.