Agua huerto vecina inunda mi garaje

Llevo como 3 años aguantando que mi vecino de al lado deje la manguera abierta durante horas y horas para regar. Siempre con agua de su propio pozo. La cosa es que su huerto está situado en la parte superior lindando con mi propio garaje en un nivel inferior. Para que os hagáis una idea de la magnitud, son tantos y tantos litros que el agua sale como si de un manantial se tratara, aun tratándose de un terreno arcilloso. Entre que el hombre es mayor y se olvida, y que no quiere ponerle solución, el problema es continuo, sobre todo en los meses de temporada de huerto. Últimamente la cosa parece sería por el "río" que parece que salga por mi garaje y, claro, tengo miedo de que ceda el muro y todas las tierras se vengan a mi parcela. Cómo dato, ambas parcelas constan del mismo año de construcción en el catastro.

Tengo muchísimos videos y fotos desde hace tres años, se le va avisando y nada. Me gustaría que me pudierais aconsejar cómo proceder, pues mi seguro no está muy por la labor y la policía sólo me ha dado la opción del seguro y de ir por vía judicial.

1 respuesta

Respuesta

" La policía sólo me ha dado la opción del seguro y de ir por vía judicial."

Es que si su vecino no atiende a razones, no le va a quedar otra opción.