Como saber en cuanto ha comprado mi deuda un fondo buitre

Tengo una deuda con una financiera, la cual ha vendido mi deuda a un fondo buitre, como se hace para saber el que cantidad la ha vendido, y si me puedes pasar un formulario para enviar dicho escrito.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si se trata de una entidad de recobros, lo normal es que hayan pactado un porcentaje de lo que se recupere.

Me refiero anun fondo buitre. Vamos al supuesto de un monitorio y yo quiero pedir el derecho de retracto de deuda. Esto sería primero pedirle por escrito al fondo buitre que me demanda que me informe del precio al que compró mi deuda para acogerme al derecho de retracto de la misma y así solicitar pagar esa cantidad que siempre sabemos será inferior a  la que demanda el fondo. Como se haría y si existe modelo escrito ? Gracias. 

¿En qué fundamento jurídico sustenta usted ese derecho de retracto sobre la venta de su deuda?

Sobre este articulo del código civil, Artículo 1535 CC:

De todos modos ya lo encontré,

https://www.iberley.es/formularios/formulario-demanda-retracto-credito-litigioso-cesion-cartera-creditos-94059 

El problema que veo es el plazo

Eso es lo que pensaba yo, se me ha ocurrido darme por notificado sobre la compra venta de la deuda alegando falta de notificación fehaciente, y así quedar notificado de la misma solo gracias al procedimiento monitorio y utilizar ese plazo para pedir el retracto de la deuda, ya que las cartas que he recibido en mi domicilio no son fehacientes al ser unicamente ordinarias.

No veo claro ese procedimiento

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas