Filtración en apartamento sin solucionar

Tengo una filtración dentro del apartamento producido por la azotea que tengo encima, ésta es pisable por tener tendedores de la ropa, fué comunicado al administrador a principios de Febrero pero todavía no han optado por ninguna solución ni comunicado alguno, solo vino una empresa a verlo y nada más

Hace aproximadamente 6 meses se hizo una pequeña reparación que ya se sabía que no iba a durar nada

¿Cuánto tiempo debo esperar a una solución efectiva y como denunciarlo?

2 respuestas

Respuesta

¿Tiene usted seguro?

Si, tengo seguro de hogar

Póngase en contacto con el departamento de de asistencia jurídica, y que ellos se molesten en solucionar su problema, dado de tendrá incluida esa cláusula

Estoy en ello, pero la azotea acoge 7 apartamentos de los cuales actualmente no vive nadie y tampoco se si tendrán filtraciones.

Ha usted si los demás apartamentos tienen o no filtraciones, no es su problema.

Su problema es que la comunidad ignora su petición de que le atteglen su problema, y ahí es donde entrará el servicio jurídico de su seguro, que se pondrá en contacto con el administrador para que le soluccionen su problema

Respuesta

Si las filtraciones están provocada por el mal estado de la azotea, eso es un problema de la comunidad de propietarios del bloque donde vive.

Tiene que hablar con el presidente de la comunidad.

Después la administración de fincas.

No se puede esperar a solucionar tantos meses.

Si la administración no pone soluciones con el seguro que tienen la administración de fincas destinados a ese bloque de viviendas,

Entonces hay de denunciar a dicha administración de fincas.

Ya que son ellos junto con el seguro que tienen contratado como todos los bloques de viviendas los que se encargan de las derramas de la comunidad.

Cómo en este caso es la azotea que le provoca a su casa esas filtraciones y averías etc.

Busca mejor un abogado especialista en temas de comunidades viviendas lph etc

Pq por lo que veo eso lo van dejando y la que estas sufriendo los problemas en tu casa eres tú.

En mi bloque paso igual y como era en verano tardaron en arreglar esa vivienda afectada pero era por las terrazas que se les caía a trozos por la rotura de techo de azotea.

Tardaron más de 3 meses y los duelos del piso allí que se les caían trozos del techo de la terraza .

Tuvieron que denunciar a la administración de fincas y no sólo se lo arreglaron sino que por mala praxis profesional y negligencia le tuvieron que indemnizar a los propietarios con 20.000 euros.

Ve a preguntar al colegio de abogados de tu ciudad y solicita un abogado..