¿Con la toma de pastillas anticonceptivas se presentan los síntomas pre menstruales?

Hace dos meses empecé a tomar pastillas anticonceptivas como tratamiento. Con cada ciclo siempre se me presentan los síntomas pre menstruales, pero tengo entendido que con las pastillas no hay menstruación, sino, ¿sangrado por deprivacion incluso con este sangrado se presentan los síntomas pre menstruales?. Este mes en particular, tuve sensibilidad de senos después de 7 días en la toma y se supone que la otra semana me tiene que bajar ese sangrado pero se me quitó el dolor de senos, será que por esto ¿Ya no me bajará?

1 Respuesta

Respuesta

Es normal que tu cuerpo todavía presente síntomas premenstruales. Cada organismo es diferente, existen personas que ya no presentan síntomas desde el primer mes, pero otras personas siguen presentando. Debes esperar a que tu organismo se regule y se acostumbre al nuevo medicamento.

Lo mismo con los sangrados, debes esperar a que tu organismo se regule. Continúa con la toma habitual de las pastillas anticonceptivas.

Gracias por la respuesta. En el primer mes sí presenté pero este mes no estoy presentando. Entonces dice usted, que ¿Es por las pastillas? O es una señal de que no bajará el sangrado  

Debes esperar a que tu organismo se adapte al medicamento pueden pasar varios periodos. Por eso es importante continuar con la toma habitual como te lo indicó tu médico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas