No hay acuerdo en Comunidad de 2 vecinos

Muy agradecido de antemano por lo mucho que aportais.

He comprado una casa en una comunidad de 2 casas unifamiliares apareadas, y aunque mi deseo es acordar todo con mi nuevo vecino ( que aún no conozco), me gustaría saber qué pasa en estos casos cuando uno prefiere una cosa y el otro otra.

4 respuestas

Respuesta

Pues si es importante, hay que ir al juez

Gracias Verónica. Lo que más me preocupa es que me gustaría actualizar las zonas comunes, incorporar motorización en puerta de entrada , instalación de gas ciudad, modificar la vista general del edificio que se compone de 2 casas apareadas etc

El gas si lo puede poner, necesita 1/3

Respuesta

Pues que más les vale ponerse de acuerdo y, si hace falta, ceder una vez uno, otra vez otro, o no van a poder resolver ningún asunto sin acudir al juzgado.

Respuesta

Propóngale a su vecino y copropietario el nombramiento de un árbitro o mediador para casos de discusión.

Respuesta

Te estás adelantando a los hechos. De todos modos pienso que pides mucho salvo que estés dispuesto a correr tu solo con los gastos.

Sí Francisco, obvio que me estoy adelantando a los hechos y sí , estoy dispuesto a correr con los gastos.

Pues no vas a tener problema pero antes sé amable con él y procura hacerte amigo suyo. Espera un tiempo lo más largo posible en hablarle de tus proyectos y no se los sueltes todos de un golpe. Aunque estés dispuesto a correr con los gastos sé cauteloso pues tambien con ello puede sentirse ofendido. Mucho tacto, sobre todo.

¡Gracias!  Francisco. Has descrito exactamente lo que hay en mi pensamiento. Parece que somos 2 personas muy similares. Muchas gracias