Tengo plaza de garaje con cuatro columnas que impiden aparcar con normalidad.¿Cómo computan las columnas que invaden mi plaza?

¿Cómo puedo medir la superficie de una plaza de garaje que está invadida por columnas?

2 Respuestas

Respuesta

¿Qué objetivo tienes con “medir la superficie de una plaza de garaje que está invadida por columnas”? No se entiende la pregunta. En todo caso, manda un plano y alguna foto.

Bien, tenemos 14 tipos de aparcamientos, desde el T1 al T14. Las medidas, en plano van desde 20,5 metros a 40,8. El caso es que todos pagamos 12€ de comunidad y yo digo que deberia hacerse por coeficientes. Además el vecino que hizo la promoción tiene la plaza de aparcamiento justo detrás mía, y me ha comido 25 centímetros según plano. Entonces tenemos 1) que no debemos pagar todos lo mismo por tener coeficientes distintos y 2) que el constructor ha usurapdo parte de mi plaza de garaje, porque tiene dos plazas y mete 3 vehículos (con calzador). 

Habria que ver qué dice al reespecto el titulo constitutivo y los estatuto del condominio. En caso de que allí se fijase que los gastos se reparten por partes iguales, lo cual es muy improbable, habría que modificarlos y para ello la LPH exige la unanimidad de la Comunidad de propietarios.

Respuesta

Que tiene que ver que las columnas le impidan aparcar correctamente con las medidas de la plaza.

Cuando lo compró estimo que las columnas ya estaban ahí, o sea que ya conocía el problema

Las columnas no estaban en el plano original, sufrió varias modificaciones y el constructor se declaró en suspensión de pagos, así que eso era lo que había.

Por otro lado, tenemos 14 tipos de aparcamientos, desde el T1 al T14. Las medidas, en plano van desde 20,5 metros a 40,8. El caso es que todos pagamos 12€ de comunidad y yo digo que deberia hacerse por coeficientes. Además el vecino que hizo la promoción tiene la plaza de aparcamiento justo detrás mía, y me ha comido 25 centímetros según plano. Entonces tenemos 1) que no debemos pagar todos lo mismo por tener coeficientes distintos y 2) que el constructor ha usurapdo parte de mi plaza de garaje, porque tiene dos plazas y mete 3 vehículos (con calzador). 

Pues vuelvo a indicarle queclas columnas no tienen nada que ver con sus tres problemas

¡Gracias! . Pero o bien no se ha enterado de lo que le he expuesto o usted no entiende nada de LPH. Cuando los planos originales difieren del resultado final de la obra puedes reclamar al constructor. Pero, si el constructor está en la cárcel por no finalizar la obra y quedarse con el dinero, cuando los.compradores se tienen que hacer cargo de legalizar la obra, alta en agua, luz, etc.. No nos queda otra que recepcionar como está o perder lo invertido y deber al banco el resto. Cuando pedimos pagar conforme a la LPH, es decir por coeficientes, hay que saber ¿cómo se mide una plaza de garaje y ver lo que decía en el certificado final de obras?. Certificado incompleto, porque recepcionados obra sin los suministros, vados, etc.. correspondientes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas