Mis padres llevan separados 30 años sin separación de bienes gananciales repartida. Puede afectarle a mi madre el reparto .
Mis padres se separaron hace mas de 30 años. Hace 5 años divorciaron. Ni en la separación ni el divorcio se realizo el reparto de los bienes gananciales. ( El 50 % de un piso). El piso en la separación se lo dieron a mi padre por que mi madre nos abandono por otro señor. En el divorcio el uso de la vivienda se lo otorgaron a mi padre y a mi que tengo una minusvalía. A ella se le murió su pareja, ( tiene 65 años) y tras vivir varios años de okupa en la casa donde vivía la desahuciaron. Ahora vive en un piso de alquiler que le ha otorgado caritas ya que con sus otros hijos que tiene tampoco la querían acoger. Cobra una pensión contributiva de mayores de 65 años. Creo que una de las cosas para no aceptar es que perdería la vivienda y la pensión .Tras varios intentos ella se niega a vender su bien ganancial tanto a nosotros como a terceros. Nosotros tenemos que irnos a otra casa ya que por mi minusvalía y la avanzada edad de mi padre ya no podemos vivir en esta. Es increíble los problemas que nos ha dado y nos esta dado esta señora "Madre" toda la vida que ni dándole el dinero que le " corresponde" ya que mi padre a seguido pagando todo hipoteca y demás cosas que van a medias nos tiene encerrados en un bien que gran parte es de mi padre. El también sufre por que si a ella le pasase algo a mis hermanastros le correspondería parte de la herencia .No encontramos ningún de solución. Si me podéis ayudar a con algún consejo o solución os lo agradecería.