¿Pueden despedirme sin indemnización por rechazar un ascenso?
Desde hace 4 años trabajo en una empresa dentro de un departamento como técnico titulada. Ha llegado a mis oídos que van a despedir al director de mi departamento y que me van a ofrecer ese puesto a mi.
Como he dicho llevo 4 años realizando funciones de técnico titulada y me siento muy satisfecha y útil en ese papel y yo, por mi propia personalidad, perfil técnico y temas familiares, no puedo dedicar más esfuerzos al trabajo fuera de horario laboral. El problema es que las funciones de director de departamento implican acudir a charlas, eventos, reuniones, viajes, gestión de presupuestos... Etc que yo como técnico no me siento cómoda realizando ya que escapan a mi perfil técnico además de que como ya he comentado, no puedo dedicar más tiempo mental y físico al trabajo. No quiero ese ascenso ni aunque me pagaran el actual salario de mi jefe actual al cual van a despedir.
Tengo miedo de que me ofrezcan ese aumento y que no me permitan rechazarlo. Es muy posible que me lo ofrezcan impuesto por necesidades de la empresa (para ahorrarse contratar a un director de departamento) y que hagan caso omiso de mi negativa. Creo que lo que harán será directamente comunicármelo y a continuación mandar un mail masivo a toda la empresa diciendo que soy la nueva directora de departamento y que todas las tareas que anteriormente realizaba mi jefe, las voy a desempeñar yo. Vamos, que me van a ignorar directamente y van a usar la presión de comunicarlo al resto de la empresa.
Estoy preocupada de que si me niego a aceptar el ascenso o si cuando me obliguen a aceptarlo, yo no pueda desempeñar esas funciones, me despidan de forma disciplinaria y sin indemnización o similar...
¿Qué opciones tengo?