Cuanto tiempo tiene que pasar para contratar nueva contrata de limpieza

Me gustaría preguntarles, hemos dejado de trabajar con la contrata de limpieza que venía a la comunidad y desde el día 1 de junio ya no vienen y nos han devuelto las llaves, queríamos saber, ¿Cuánto tiempo tenemos que dejar pasar en contratar una nueva empresa de limpieza?

2 Respuestas

Respuesta

Depende del convenio.

Los hay que establecen que tras dejar desierta la plaza durante 6 meses desaparece la obligación de subrogación, en otros ese plazo es de un año, ...

Deberán consultar el convenio de aplicación en su caso, en función de dónde se encuentre ubicada su Comunidad de Propietarios.

Hola, ¿te refieres a la provincia?  Es Madrid

Según he podido ver, el plazo sería de 1 año.

No he localizado el convenio más reciente. He encontrado el que finalizaba el año pasado. Pero podría estar prorrogado. Y en cualquier caso, es bastante probable que ese punto no varíe, aunque se haya pactado un nuevo convenio.

Según el convenio de limpieza en Madrid, artículo 24.6, párrafo 3:

"En caso de que un cliente rescindiera el contrato de adjudicación del servicio de limpieza con una empresa, por cualquier causa, con la idea de realizarlo con su propio personal, y posteriormente contratase con otra de nuevo el servicio, en el plazo de un año desde la rescisión de la contrata, la nueva adjudicataria deberá incorporar a su plantilla al personal afectado de la anterior empresa de limpieza, siempre y cuando se den los requisitos establecidos en el presente artículo."

Pero eso sería si la empleada lo solicita? , un año me parece una exageración. Voy a ver si lo encuentro yo también, Gracias por tu ayuda

Sí, claro. Eso es un derecho del trabajador.
Lo del año no es tan raro. Ya se lo adelanté. No es sólo en Madrid.

Respuesta

¿Y quién le ha dicho que haya que dejar pasar tiempo?

Por el tema de la subrogación, por si el empleado quiere ir a la nueva empresa , no?

Entiendo que tiempo no existe, ¿mientras quién limpia?