¿Mi pareja estará embarazada o tendrá desajuste hormonal?

Hace casi unos dos meses (finales de abril) mi pareja y yo intentamos tener relaciones pero solo tuvimos roce de geniales, sin penetración. Mi pareja decidió tomarse el postday por si las dudas ya que quedó liquido preseminal en sus labios mayores. Se lo tomó y tuvo los síntomas secundarios esperados, pero al siguiente mes de mayo le llegó una semana antes un sangrado de color más oscuro y en menor cantidad, lo cual nos preocupó por lo que decidí comprarle una prueba de embarazo y se la dí una semana después. La prueba arrojó negativo, lo cual nos alivió, y al poco tiempo apareció la línea de evaporación de la prueba (demasiado tenue, casi imperceptible) pero confiamos en el resultado. Unos días después mi pareja manifestó síntomas de varicela y estuvo enferma hasta ahora.

Ayer 11 de junio esperaba que le llegara su regla pero no se ha presentado por lo que estamos en duda si la pastilla o la varicela le ha causado tal retraso, o si de plano ella está embarazada.

1 Respuesta

Respuesta

Si no hubo penetración, entonces NO existe riesgo de embarazo.

La pastilla de emergencia no era necesaria.

Una de las consecuencias de la pastilla es retraso en los periodos, deben esperar uno o varios meses para que su organismo ser regule nuevamente, todo depende de la sensibilidad de su organismo a los componentes de la pastilla de emergencia.

Pueden estar tranquilos, no existe un embarazo.

En las siguientes relaciones utilicen de manera adecuada el condón.