¿Se puede condicionar la herencia?

Somos 4 hermanos.

Me gustaría saber si mis padres me pueden dejar mi parte de la herencia con la condición de que no la venda.

Creo que lo que me van a dejar es la legítima. Mi intención es vender a un proindiviso cuando herede. ¿Pueden prohibirme hacerlo en el testamento?

2 respuestas

Respuesta
2

"Me gustaría saber si mis padres me pueden dejar mi parte de la herencia con la condición de que no la venda."

En efecto, sus padres pueden condicionar la herencia.

Le dejo un artículo que lo explica con detalle:

Herencias y legados condicionales - tribbius

Como verá, se puede condicionar la herencia, con ciertas limitaciones.

Para empezar, no se puede condicionar la legítima. Por tanto, si a usted sólo le va a corresponder esa parte, no podrá condicionarse.

Por otra parte, tampoco pueden ponerse condiciones perpetuas de enajenación. Es decir, que no se puede impedir para siempre la venta de un bien heredado.

Respuesta
-1

Llevas la carreta delante del buey. Ni tus padres han muerto, ni sabes si dejaran testamento, ni puedes saber lo que pueda decir este pues hasta su muerte no podrás acceder a su contenido, ni puedes estar seguro que el testamento que leas ahora será el ultimo, ni puedes estar seguro de lo que harás cuando heredes. ¿No te parecen muchos supuestos? Pero contestando a tu pregunta: el testador no puede poner condiciones a lo que pueda hacer o no hacer el heredero con lo que herede.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas