Me da mucha rasquiña en mi pene

A cada momento me da mucho comezón en el pene, lo cual va frotando como pequeñas espinilla... También se está frotando a mi abdomen.. He hechado alcohol y me arde mucho.. También cuando rasco mi pene me duele, y no puedo parar de rascarlo ¿es algo muy problemático?... ¿Qué tengo que hacer para que se me quite ese comezón?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Andrés, por mi parte no soy conocedor pero como le comenté a otra persona pienso que podría tratarse de una leve infección en el interior del meato urinario, bien una infección por hongo o de cualquier otra clase. Pienso que sería muy útil solicitar una analítica de orina en el médico de cabecera, para de esta forma confirmar o desmentir que se esté dando una infección..

En esta otra consulta un experto arroja más información.

Picor interior del glande

Dentro de la hipótesis de un cuadro de uretrítis puede ser interesante valorar en que consiste y qué síntomas puede llegar a producir, por favor lea la siguiente información cuando disponga de tiempo.

http://www.tuotromedico.com/preguntas/pregunta-Siento-picor-en-testiculos-y-pene-Que-tratamiento-es-eficaz=45312

**Normalmente, la uretritis crónica está causada por una infección bacteriana o por un problema estructural (el estrechamiento de la uretra). Puede también asociarse con una gran variedad de enfermedades sistémicas, incluyendo incluso problemas emocionales. La uretritis puede aparecer en mujeres o hombres. Los principales síntomas de la uretritis (la micción dolorosa y aumento de la frecuencia urinaria) son muy comunes y suponen del 5 al 10% de todas las visitas al médico. De todas las personas que presentan dichos síntomas, entre un 50 y un 70% sufren una infección bacteriana en la uretra o la vejiga (cistitis), ya sea por primera vez o de manera recurrente. El 10% son mujeres con vaginitis y el resto, son hombres o mujeres con síndrome uretral (aparecen los síntomas pero no hay ninguna evidencia de infección).

Obsrvo tambien cierta resequedad en la zona, un compañero lo comenta sobre esta alteración aquí con detalle.

Grietas en el glande

Para tratar las grietas o piel reseca en la zona del glande en mi caso conozco la opción de aplicar aceite de rosa mosqueta, muy apropiado para tratar grietas y cuarteaduras en la zona del glande, sólo quería proponérselo. Puede comprarse en farmacias.

Sobre las cinco pequeñas espinillas en el lateral del glande, creo que podría tratarse de pápulas perladas,

Tambien o al menos en buen grado son similares a glándulas de Tyson o Fordyce, dos cuadros benignos en principio, ya que son solo glándulas sebáceas inflamadas, aquí podemos ver su aspecto, ya que en la zona concreta del glande las diferencias entre ambos son mínimas

.

A menudo es necesario recurrir a la cirugía para quitar estas pequeñas abultaciones, otras muchas van desapareciendo con el tiempo o se vuelven más reducidas. Lamento no saber más, mucho ánimo.

Existen tratamientos médicos a base de pomadas y también tratamientos caseros, en mi caso no conozco bien ninguno de los dos pero si lo desea podemos Googlear en busca de información, sobre todo para el cuidado normal diario, ya que pomadas más basadas en medicamentos deben ser propuestos por un médico,

http://es.wikihow.com/tratar-la-foliculitis.

- Tomar a diario duchas de agua tibia (nunca caliente) una o dos veces al día.

• Evite el calor y las actividades de ocio que hacen sudar como aeróbic o correr.

• Evite afeitarse cuando sea posible, si es necesario, utilice una hoja de afeitar nueva o la maquinilla de afeitar eléctrica.

• Use ropa suelta para evitar que la fricción y la irritación de los folículos pilosos.

• Evite el contacto con emolientes grasa, el aceite de bronceado a base de crema, el alquitrán y los productos de grasa.

• Use ropa limpia todos los días para reducir las posibilidades de infección.

Si por favor pudiese subir un captura de la zona afectada, podríamos intentar discernir de qué se trata, en especial con miras a que un experto las vea y pueda asesorarle con mayor propiedad, puede utilizar esta página para subirla,

Ruego disculpe las molestias de lectura, mucho ánimo.