¿Podré llegar a el 1.93? Mi papá mide 1.85 y mi madre 1.55 sin embargo, tengo familiares de +1.90.

Que puedo hacer para llegar a medir eso, tengo 16 años, hice un carpograma y el radiólogo dice que tengo edad osea de 15 años, ¿qué puedo hacer para dar un estirón de 15 cm? Mido 1.76 actualmente.

1 respuesta

Respuesta
1

I. Hola Compañero, no soy conocedor pero creo que llevas razón en pensar en la diferencia de estatura acusada entre tu madre y tu padre, la naturaleza suele -a veces, no siempre-, hacer una 'media' partiendo de la estatura de ambos progenitores.. por ejemplo, cuando el padre mide dos metros y la madre 1,57.. es muy posible que el hijo no supere el 1,90 o incluso no lo alcance, pero como digo no hay nada seguro, porque la genética es muy caprichosa, no sólo heredamos de nuestros padres, tambien de otros muchos parientes y antepasados cercanos de ambos.

Hay hombres que experimentan el llamado 'estirón' a temprana edad, -sobre los doce/trece años-, y luego vuelven a tener un segundo estirón a los 16 o 17 años... otros en cambio, son altos o muy altos para su edad durante casi toda su niñez y adolescencia, sin llegar a dar ningún estirón muy visible.. en cambio, una vez llegan a los 16 años, dejan de crecer, llegando a los veinte con casi la misma estatura que tenían a los 17.. este fué por ejemplo mi caso.

En este sentido opino que no será tu caso y en los siguientes dos años veras ampliada tu altura muchos centímetros y de una forma veloz, aunque sin duda es el médico endocrino quien tiene que valorarlo, porque cada persona es un mundo, y siempre en función de su herencia genética, que és la que determina la altura que tendremos y otras muchas características físicas, por lo que puede darse ese tipo de crecimiento por 'saltos', o no ser así... tambien cabe la posibilidad de que hayas heredado más la parte materna de estatura, y en el peor de los escenarios no superes el 1,82 aunque pienso que no ocurrirá así por la herencia global que recoge a otros familiares de elevada estatura, como tíos, abuelos o primos paternos. Mi estimación particular es que tu estatura final será de 1,89 cm.

Aunque las conocerás, las pautas que siempre sugerimos para potenciar el crecmiento a tu edad son,

- Evitar la sedentaridad.

- Seguir una alimentación variada, rica en verdura, fruta, consumiendo a su vez todos los productos lácteos posibles (leche, queso, yogures).

- Dormir bien, dentro de las horas adecuadas y con un sueño de calidad.

- Practicar natación y baloncesto con mucha asiduidad.

- Estimular la hormona del crecimiento de la siguiente forma.

http://www.nowloss.com/aumenta-naturalmente-la-hormona-del-crecimiento-humano-hgh.htm 

http://www.contigosalud.com/formas-de-aumentar-la-hormona-de-crecimiento 

- Realizar estiramientos especificos para aumentar la estatura de manera posicional y tambien estimularla. Lamento no saber más, mucho ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas