¿Porqué empiezo a alejarme de mi familia y de conocidos?

Me llamo Leonardo de 11 años, esta es mi primera pregunta que hago... Siempre me ha gustado entablar conversaciones con personas cercanas o conocidos, incluso en parte de mi niñez hablaba con desconocidos sin miedo alguno. Para dar un poco de contexto explicaré el salto de curso académico que tuve hace menos de 1 año, tuve excelencia académica el año pasado, segundo mejor de toda la escuela en el que estaba, me hablan del salto de curso y acepto junto a un antiguo amigo, ambos pasamos la primera fase (Prueba de conocimientos previos) y a la segunda fase (Psicológica) ninguno pasó y ahí empezó una solución y problema, dije que no me importaba si pasaba o no, fue todo lo contrario, sentía que me desmoronaba por dentro, a mediados de abril (1 mes después del rechazo) conocí el furry fandom, logré tranquilizarme por un tiempo no obstante me sentía deprimido o muy triste en otras palabras, conocí a un amigo que también le gustaba el furry fandom, somos mejores amigos compartiendo experiencias y buenos momentos, hasta que hubieron cosas que perdieron su sentido en mi vida y ahora me estoy alejándome de mi familia y conocidos, ahora solo tengo a mi amigo

1 respuesta

Respuesta
1

Entiendo que todo empezó cuando tú no consigues algo (en lo que quizá ni siquieras pensabas antes de que te lo propusieran); y han decidido que, a peasr de los conocimientos, estás mejor con los de tu edad; seguramente muy prudente decisión, aunque quizá no fuese necesario ese proceso. Ese examen seguramente no ha dicho nada malo de ti, sino que sencillamente que no tienes un año más.
Y entonces, dado que todo empezó aquí, yo te recomendaría afrontar de la mejor manera esta situación, aunque sea mentalmente. Y para ello depurar la intención, mirándolo todo según el bien de verdad, y no según intereses que si se antepusiesen a lo anterior, serían vanos (ya malos en sí), o desordenados (que no se encaminan hacia Dios, y, por ello, puede pretender anteponerse lo menos importante a lo más importante). Por supuesto que todo estando en gracia de Dios, para lo cual te recomiendo frecuentar los Sacramentos, y hacer oración, por supuesto que siempre cumpliendo los Mandamientos de Dios.
No te preocupes de los meros sentimientos, sino que haz lo que tienes que hacer según Dios; el amor depende sobre todo de la voluntad. Vete mirándolo todo según Dios y para Dios., haciendo o dejando de hacer lo que vaya en este camino, o no, respectivamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas