¿Pueden obligarme a cambiar mi puerta de entrada?

Hace poco que entramos a vivir a una nueva comunidad. Es un bloque antiguo y hemos hecho una reforma integral. En general, no hemos tenido ningún problema a excepción de un asunto con la puerta de nuestra vivienda.

La cuestión es que en la reforma de nuestra vivienda incluimos un suelo radiante. Esto hizo levantar el suelo de la vivienda unos centímetros y, por ende, el de nuestra puerta de entrada. Además, escogimos una puerta blindada (la anterior no lo era) y ahí también había unos centímetros de diferencia entre ambas. El resultado es que nuestra puerta queda unos 5 centímetros aproximadamente más alta que la del vecino (Son rellanos de 2 puertas). En lo demás, la puerta sigue las mismas líneas estéticas que el resto.

En la última reunión este vecino sacó el tema y amenazó con obligar a que la cambiemos. El resto de vecinos no parecían por la labor pero me interesaría saber hasta que punto pueden obligarnos a cambiar la puerta. Entramos hace poco a vivir y no me gustaría verme en esta obligación.

Para más información diré que todas las veces que he solicitado los estatutos de la comunidad, nunca se me han facilitado (ni administrador, ni presidente,...), así que doy por supuesto que no hay.

2 respuestas

Respuesta

En mi comunidad, somos dos los que hemos echo exactamente lo mismo, puerta blindada unos centímetros más alta y un poco más ancha. Sin desentonar estéticamente con el resto. Mismo modelo y color. El rellano tiene 4 viviendas.

Se consultó con la Administración de la Comunidad y no hay impedimentos de ningún tipo.

Si alguien te pone objeciones, que se base en el artículo de la "Ley de la Propiedad Horizontal" donde diga que eso no se puede hacer. De "boquilla" nada.

Respuesta

El problema de amenazar es que sale gratis.

Lo tienes muy sencillo, en la próxima reunión plantea que si tu tienes que cambiar la puerta, ningún vecino va a poder cambiar la suya por una blindada, a ver que opinan todos.

Aunque lo mejor es seguir el rollo a los "raros" de la comunidad... todo buenas palabras y si, si, ya lo estoy mirando, he pedido presupuesto, a ver si viene el carpintero y me lo mira, y así.. años y años...