Tiempo de espera cobro siniestro seguro de mercancías?
El pasado 7 de Mayo tuve un accidente de tráfico con vuelco y pérdida de una gran parte de la mercancía. No hubo daños a terceros y yo salí ileso. El caso es que como transportista autónomo este hecho me ha supuesto el cese en la actividad por siniestro total conjunto vehículos.
A todo esto hay que sumar la retención de pagos facturas por parte de la empresa que me subcontrato en base al cobro de estas mercancías. La compañía Allianz ya me ha enviado una carta de cese de contrato una vez este se haya extinguido pero no se ha manifestado cuando procederá al pago para evitar tantos inconvenientes, de hecho la empresa que me contrato y que me mantiene bloqueado pago facturas(efecto dominó), está solicitando directamente a mi aseguradora el pago del valor de mercancías según facturas aportadas, por tener justificante del pago de estás a cuenta de los pagos retenidos. Por todo ello:
Cuanto tiempo he de soportar para que la aseguradora actúe y dado que tengo facturas pendientes, ¿cuál debe ser la forma de pago correcta?