I. Hola Jesús, en mi caso no soy experto sólo lector, pero por otras consultas que he ido viendo en el tiempo, valoro que quizás podría tratarse de una tendinitis tibial o una periostitis -también tibial-, al menos parecen ser los cuadros más verosímiles en mi enorme ignorancia, es un problema que tiene, dentro de un margen, sencillo tratamiento, pero puede llegar a ser un tanto molesto y prolongado. Si lo desea y dispone de tiempo podría ver un poco de información aquí,
https://www.sport.es/labolsadelcorredor/la-periostitis-tibial/
https://www.youtube.com/watch?v=WwpYQqTIX-g
https://www.youtube.com/watch?v=HP1f9591h6A
https://www.youtube.com/watch?v=kwXJERyYT9c
También podría tratarse de una sobrecarga muscular o artrosis/artritis, aunque esto en primer lugar es difícil si es muy joven, y en segundo, debería confirmarse realizando una serie de pruebas que por desgracia son inviables desde aquí. (Sí podríamos ver imágenes, pero creo que tampoco serviría de mucho).
Cabe la posibilidad, dentro de un pronóstico básico, de que sea un desgarro muscular en esa zona, debido a un ejercicio físico o incluso a una mala postura puntual, en cuyo caso el dolor cesará en breve.
Acabo de leer -no lo recordaba- que los expertos en alguna ocasión anterior comentaron que tambien podría tratarse de un desgarro y tendinítis de distintos tipos -'zonales' por así decirlo-.
Dolor muscular en soleos, tibial y gemelos
Si fuera posible, le sugiero acudir a un medico traumatólogo (sobre todo) o bien a un fisioterapeuta, para que pueda averiguar con certeza qué ocurre, siempre en caso de continuar esta situación.
Existen pruebas sencillas como un electromiograma o una resonancia, (incluso tal vez una simple palpación realizada por el profesional), podrán decirle qué ocurre y cómo solucionarlo.
Para las molestias/dolor pienso que podría aplicar Reflex en spray o alcohol de Romero directamente en la zona afectada, y también tomar Ibuprofeno / Aspirina cada cinco o seis hora. Lamento no poder orientarle mejor o con más exactitud, mucho ánimo.