Duda sobre baja paternal en autónomo

Actualmente trabajo por cuenta ajena, pero me han ofrecido trabajar como autónomo en otra empresa (cobrando más) pero con dedicación exclusiva a ellos.

La ganancia a final de mes es sustancial sin embargo mi mujer está embarazada (dará a luz si todo va bien a finales de febrero 2023) y por ahora el embarazo está siendo complicado (ella está de baja por tema nauseas, etc), por tanto más de un día tengo que acompañarla al medico, y luego en febrero tendría que coger la baja por paternidad...

Esta situación me hace dudar sobre si aceptar la oferta o no, ya que siento que voy a un escenario de indefensión y si en algún momento la empresa que me facturaría considera que bajo el rendimiento (por los motivos mencionados) simplemente me dejarían de facturar y me quedaría en la calle sin posibilidad de reclamar nada.

... ¿Eso es cierto?

1 respuesta

Respuesta

¡Gracias! Pero los enlaces que facilitas solo hablan de las prestaciones por baja de paternidad, no resuelven la duda que he mencionado en mi pregunta.

No obstante te puntúo positivo por el interés y las molestias.