¿Qué es lo mejor para mi, yo o mis padres al momento de independizarme?

Tengo 23 años y estudio actualmente la universidad, especialmente empezando 8vo semestre. ¿Cuál es el problema? Bueno como algunos saben en ese semestre debo hacer mi servicio social, la escuela ofreció el servicio social comunitario unos mese antes de salir de 7mo y yo me a note SOLO PARA RECIBIR INFORMACIÓN lamentablemente salí seleccionada para hacer el servicio y cuando quise rechazarla no me dejaron, ya que podía ser multada y no hacer servicio hasta el 2023 juntos con mis residencias al mismo tiempo, cosa que me iba a afectar mucho. Para esto mis papás pagan mi Uni y no les quería decir lo qué pasó por temor a cómo reaccionarían, hay que resaltar que mis papás siempre quisieron que hiciera mi servicio en una empresa y si les decía me iban a castigar de la peor forma (no dejándome salir con mi novio u otras cosas) cualquier cosa que hago mal me castigan. Tengo demasiada inseguridad con ellos pues hasta cierto punto el decirles la verdad me provoca pánico y miedo, soy la única mujer de 3 hermanos y mis papás en especial mi papá es sobre protector. Hace algunos meses tuve un problema con una escuela de inglés en la que llevaba casi un año, el cual siempre había sido puntual al pagar sin embargo cuando pedí una constancia resulta que no tenían mis pagos registrados y yo había tirado los bauchers, no le pude decir a mis papás lo qué pasó por miedo a cómo reaccionarían ( mi mamá iría y armaría un escándalo, me echaría la culpa y otra vez castigada) por lo cual solo me cambien de instituto sin que lo supieran cabe resaltar que ellos pagan ese instituto. A lo que voy, hoy les dije lo de la Uni, los dos me regañaron y me sintieron hacer sentir mal, que ahí no me enseñarían nada, que hacer el servicio ahí es de estupi*os y me sentí muy mal, me castigo sin que pudiera salir ni a la tienda con mi novio y eso que aún no saben lo del inglés. Pronto mi mamá irá a hacer todo un escándalo a la U por del servicio y también quiere ir a lo del inglés a preguntar y vaya sorpresa que se va a llevar, mis padres a veces cuando se enojan o salen las cosas como quieren conmigo me golpean a pesar de mi edad, me tratan como tonta, etc. Mi mamá me dijo que no entendía porque no se lo dije antes (obviamente enojada) y solo le dije que no confiaba en ellos entonces me amenazo con sacarme de la U. No justifico mis actos pero me di cuenta que he aprendido a no afrontar esas cosas por ellos, mi papá suele consentir a mi hermano mayor con todo, le compro carro y puso los negocios a nombre de el a escondidas de mi mamá, ¿entonces creo que eso es como lo que me están enseñando y yo lo aprendí indirectamente?
Para acabar con esto mi novio ya es complemente independiente, tiene su trabajo y hasta donde yo se gana bien, me ofrece irme con el porque la toxicidad de mis padres y el cómo me tratan, ha ofrecido a pagarme la U para que no deje de estudiar y apoyarme en todo, el me ama como no tienen idea y me ha hecho superar muchas de mis inseguridades. Pero tengo miedo de dejar a mi familia, mi papá fue criado a la antigua y pues casi no me deja salir, en cuanto se enteren me pasará de todo en mi casa, se enojarán, me dejarán sin Universidad y sin poder a mi novio. Pero quiero enfrentarlos y si llegan a hacer eso, les diré de frente que me iré de la casa, pero tengo miedo a cómo reaccionen y que me harán si lo quieren evitar. ¿Podrían ayudarme? ¿Algún consejo?

2 respuestas

Respuesta

Querida amiga! ¿Cómo estas?

Mira me duele muchísimo tu situación en verdad es muy triste..., mira hantes de todo ya eres mayor de edad y según la ley puedes hacer lo que quieras, me refiero irte con tu novio o algo así, es una decisión muy difícil pero según lo que cuentas no tienes futuro ni felicidad en tu familia...

Yo en tu lugar trataría antes de todo hablar con tu papa o mama con el que tengas mas confianza cuando estén tranquilos, plantear tu ideas trata de demostrarle lo que tu estas pasando todos tus dolores (es obvio que pienses muy bien que decir), trata varias beses de hablar con ellos.

Y si uno de tus hermanos ves que el entiende tu situación y el pueden hablar con tus padres pedirle que el hable con ellos, o busque otra persona que lo puede hacer.

Si todo esto no te sirve yo pienso que tienes que pensar bien buscar otro camino como lo decís en tus palabras

Otra ves me duele muchísimo tu situación y espero de todo corazón que tu problema se arregle de la mejor manera!, (me gustaría mucho si se arregla tu problema que me digas, obviamente si podes).

Muchísima suerte en todo!

Querida amiga!

Ahora vi otra ves tu pregunta y tu escribís: Qué es lo mejor para mi, yo o mis padres, en tu caso según todo lo que cuentas la contestación es clara (después de que pruebes lo que te escribí antes) tu eres la mas importante!

Mucha suerte en todo!

Respuesta

Siempre serás tu en primer lugar, en segundo lugar tu y en tercer lugar tu, pero que los demás ocupen sus espacios en el resto de tu lista de prioridades. Ahora tu único reto será superarte a ti misma todos los días y tu mayor adversario eres tu, así que a ser lo mejor, de lo mejor de lo mejor.

Despreocúpate de las circunstancias familiares que tienes a tu alrededor y dedícate a superarte cada día.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas