Aguas del tejado en casa partida entre familia

Hemos heredado una casa mi hermana y yo, el problema es que mis padres antes de fallecer la partieron haciendo un muro en la mitad. Hay una parte edificada que ahora esta partida por la mitad, pero es solo un tejado, así que el agua pasa por un mismo tejado terminando en el mio.

Mi pregunta es si puedo obligar a mi hermana a que saque esas aguas de mi tejado (para evitar problemas, ya que ella la quiere vender). He de decir que su parte de esa zona esta en bastante mal estado y tendría que derruirla tarde o temprano, y si puedo obligarla antes de que la venda mejor.

Ella me dice que hay servidumbre y no puedo obligarla, que eso siempre ha estado ahí.

1 Respuesta

Respuesta

Tu hermana tiene razón: Tal como lo cuentas en tu relato "así se recibió y así queda". Yo te recomiendo que en buenos términos hables con ella y entre los dos paguen el cambio de aguas porque de otra forma estarías pedaleando cuesta arriba con neumáticos desinflados y un bulto de cemento al hombro.